Ledesma vibra con sus esperadísimos Espantos

Ledesma vibra con sus esperadísimos Espantos
Los toros de Ramón Flores dieron muchísimos juegos en las inmediaciones de la Plaza y dejaron un año más imágenes espectaculares 
 

Para Ledesma este domingo no es un día cualquiera. Además de celebrar el Corpus con una misa en el monasterio de los Carmelitas, el toro se convierte en protagonista porque desde primera hora se suceden los festejos populares. Así, ya las 9 la Plaza de Toros presentaba un aspecto envidiable durante la vaca del aguardiente aunque el punto álgido de la jornada llegaba a partir de las 11 con los tradicionales Espantos; esta vez ante toros de Ramón Flores.

En las inmediaciones de la Plaza ledesmina muchos han sido los valientes -algunos también incautos- que se atraen atrevido a desafiar a los astados dejando como en años anteriores estampas para la historia en la retina de los asistentes. El calor no ha sido inconvenientes para disfrutar de la que quizá sea la actividad que más espera Ledesma junto con el pregón y el nombramiento de Damas y Reina.  La capea puso el broche a esta emocionante y divertida mañana taurina llena, por cierto, de espectadores. 

La tarde, como no, también está protagonizada por los toros gracias a la corrida que lleva a la Plaza de Ledesma a Ginés Marín, Fortes y el salmantino Juan del Álamo a medirse contra adversarios de la ganadería de Pedraza de Yeltes. 

La fiesta termina desde poco después de la medianoche con muchísima fuerza, la que imprimirá la orquesta Vulkano en la Plaza del Potro.

 

Comentarios
Lo más