Dos años de gestión “moderna, coherente, eficaz, útil y transparente” en la Diputación

Dos años de gestión “moderna, coherente, eficaz, útil y transparente” en la Diputación
El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, destaca la enorme mejora de la gestión gracias a la eliminación definitiva de la deuda

“Nos hemos propuesto servir lo mejor posible a las personas y a los ayuntamientos que les sirven y para ello pisamos el territorio a diario”. Son palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que este lunes hacía balance de los dos primeros años de mandato en esta nueva etapa al frente La Salina.

Iglesias calificó la gestión de “moderna, coherente, eficaz, útil y transparente” y destacó el hecho de haber logrado reducir a cero la deuda de la institución, lo que hace de la Diputación charra “una organización ejemplar”. “No existe deuda y por tanto hay más recursos para llevarlos a los municipios”, apostilló.

En estos dos años, recordó Iglesias, “hemos mejorado sustancialmente las infraestructuras merced a una inversión de 77 millones de euros, “lo que da cuenta de la importancia real de la Diputación para la actividad económica, crear oportunidades y mantener puestos de trabajo en la provincia”. Esas oportunidades, remarcó el presidente, “inciden en los municipios a través por ejemplo de la Estrategia de Empleo, los programas I+D+i o Salamaq, entre otros recursos”.

La situación saneada de la institución, subrayó el presidente, ha contribuido a mejorar los programas sociales, culturales y deportivos “que hacen más fácil la vida en los pueblos”. Son, apostilló, “políticas que tienen que ver con las personas” y se refirió a programas como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Depende de Ti, Crecemos o Noches de Cultura. “La Diputación deber ser útil para las personas y la sociedad y en ese camino estamos”, señaló.

En estos dos años, el presidente de la Diputación ha recibido a 250 alcaldes y ha visitado más de un centenar de municipios “y el resto de los diputados hacen lo propio”. Eso, remarcó Iglesias, “ayuda a hacer un diagnóstico certero de los problemas”. De ahí han venido medidas como la limpieza de cauces de los municipios o el arreglo de caminos. “Hemos hecho cosas que tienen que ver con las necesidades reales”, añadió.

A pesar del buen balance, el presidente aseguró que hay margen de mejora. “No somos conformistas; estamos avanzando y no debemos parar ni bajar la guardia. Lo mejor de nuestra provincia está por venir”, remarcó un Iglesias que también puso de manifiesto que, pese a contar con mayoría en la Diputación, “tendemos la mano siempre porque desde el PP nos queremos entender y buscamos el acuerdo”. Así, destacó iniciativas importantes fruto de acuerdos con la oposición, caso de los presupuestos, plan de carreteras, estrategia de empleo, arreglo de caminos… “Se ha llegado a acuerdos importantes a pesar de no necesitarlo y es bueno para la provincia que así sea”, concluyó.

 

Comentarios