La USAL participa en la reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades

El rector y las vicerrectoras de Atención al Estudiante y de Internacionalización asisten en Edimburgo a este encuentro, al que han asistido más de 200 personalidades académicas europeas

 La USAL participa en la reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades
La USAL participa en la reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y las vicerrectoras de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, han asistido en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) a la reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades.

Este encuentro, que ha reunido a más de 200 personalidades académicas y universitarias procedentes de 38 universidades europeas, afianza aún más las relaciones entre sus miembros. Los asistentes se encuentran debatiendo desde el pasado martes sobre las líneas a seguir en materia de investigación, docencia e impacto social de las universidades, con el fin de establecer una hoja de ruta común para esta red universitaria presente en 23 países.

Las sesiones se han desarrollado en dos programas paralelos. Mientras que Hernández Ruipérez ha participado en las jornadas dirigidas a rectores, las vicerrectoras han colaborado en los grupos específicos de trabajo, en los que se ha prestado especial atención a aspectos como el intercambio académico, la innovación o la empleabilidad de los estudiantes egresados. Asimismo, los tres miembros del equipo rectoral han asistido en representación de la Universidad de Salamanca a las diferentes asambleas específicas del Comité Ejecutivo y comunes a ambas programaciones.

El Grupo Coimbra, constituido en 1987, es una asociación de las universidades europeas más antiguas cuyo cometido es crear vínculos académicos y culturales entre sus integrantes para promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y en la investigación, así como en el servicio a la sociedad. También se pretende influir desde este organismo en la política educativa europea, para desarrollar buenas prácticas a través del intercambio mutuo de experiencias.

La reunión finalizará esta tarde con la presentación del nuevo Comité Ejecutivo, encabezado por el director ejecutivo de la Universidad de Edimburgo, Timothy O'Shea, en calidad del nuevo presidente del Grupo Coimbra de Universidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído