La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca cumple diez años

La Cátedra CEUSAL patrocinada por el Banco Santander es la primera cátedra sobre emprendimiento española, constituida hace diez años en la Universidad de Salamanca con los objetivos de formar y difundir la cultura emprendedora en el marco universitario.

 La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca cumple diez años
La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca cumple diez años

Este año se cumplen los diez años de la creación de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca, CEUSAL, la primera Cátedra de Emprendedores patrocinada por el Banco de Santander en España, cuyos objetivos fundamentales son: la formación, con cursos internacionales y Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación con universidades Latino Americanas, la investigación y la difusión de la cultura emprendedora en el marco universitario. 

Las actividades conmemorativas se centrarán en tres días. Desde el día de hoy, martes 13 de junio, se lanza el concurso 'Tu eslogan para los 10 años de CEUSAL', que premiará con un Smartphone Samsung Galaxy S8 al mejor vídeo promocional que presente ideas sobre los diez años de CEUSAL. El plazo para participar termina el 31 de julio de 2017 y las bases del concurso están publicadas en la web emprende.usal.es. 

El miércoles 27 de septiembre, tendrá lugar un encuentro de los representantes de todas las Cátedras de Emprendedores de las Universidades Españolas, en la cual se debatirá sobre el presente y futuro del emprendimiento y las Cátedras de Emprendedores en las universidades españolas en el Palacio Arzobispo Fonseca. Ese mismo día, se organizará un Taller de Creatividad abierto a estudiantes y recién titulados de la Universidad de Salamanca que quieran participar. 

El jueves 28 de septiembre, se entregarán los premios CEUSAL a la mejor Tesis Doctoral, mejor Trabajo Fin de Master y mejor Trabajo fin de Grado sobre Emprendimiento, además de los premios USAL Emprende a los mejores proyectos empresariales y el premio del concurso 'Tu eslogan para los 10 años de CEUSAL'. Todo ello en el U-Talent Room del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído