El presidente del Salmantino afirma que pueden utilizar todos los símbolos de la UDS

El club apostó en el cartel por eslóganes como “porque somos su filial, vamos a hacerlo posible”, “Vuelve la Unión” y “la afición decide”

 El presidente del Salmantino afirma que pueden utilizar todos los símbolos de la UDS
El presidente del Salmantino afirma que pueden utilizar todos los símbolos de la UDS

El presidente del Salmantino, Carlos Martín, compareció ante los medios de comunicación para presentar la campaña de cara a la próxima temporada con tres eslóganes: “porque somos su filial, vamos a hacerlo posible”, “Vuelve la Unión” y “la afición decide”.

“Lo único que quedó vivo de la UDS pudo seguir compitiendo en Tercera División. Hoy estamos más cerca de devolver el fútbol profesional a Salamanca y devolver la Unión Deportiva Salamanca a todos los aficionados”, explicó Carlos Martín.

Y prosiguió: “El año pasado abríamos la pretemporada con la apertura para el Helmántico pero hemos creado una expectación enorme en la afición con afluencias de casi cuatro mil personas. Ya hemos vuelto a recuperar todos los símbolos como son el escudo, el himno y por eso estamos convencidos de que vuelve la Unión y la afición decide. Tras la compra de toda simbología y el retorno del primer equipo a categoría nacional. El escudo está muy presente y queremos devolver la vida de la UDS a todos los aficionados y ascender a Segunda B”.

Carlos Martín finalizó desvelando algunos de los pasos a dar próximamente. “Lo más importante es el tema del escudo. Nosotros queremos que este año el escudo esté muy presente en el club. Ya lo podemos usar, el nombre y la simbología y se pondrá merchandising en venta los próximos meses. El himno nos acompañará en todos los partidos. La camiseta podemos ya vestirla pero decidirá la afición, entendiendo que será al final de la temporada, junto con los esperados éxitos deportivos. La afición va a decidir si el Salmantino se convierte en la UDS en la temporada 2018-2019”, explicó.

“Del equipo no os puedo dar nombres, que es lo que se espera, pero no es mi caso porque hay una secretaría técnica que hace esa labor. Si uno quiere hacer un equipo muy competitivo y todo lleva un proceso. Es muy probable que en los próximos días se inicien las contrataciones. Va a ser un equipo potente. No va a haber problema en las renovaciones y están hablando con ellos; creo que varios ya tienen acuerdo, pero no sé cómo están las cosas ahora mismo. Aspiramos a llegar a cinco mil socios”, prosiguió Carlos Martín.

Conflicto por el escudo

“Nosotros no entramos a valorar las cosas que no nos competen. Lo que diga el presidente de otro club son declaraciones en las que él es responsable. Nosotros el escudo lo tenemos en un auto judicial. Todos entendemos que está en un concurso y todo lo demás es palabrería. Ni mucho menos lo ponemos en la camiseta por eso, ¿quién quita que eso vaya a suceder? Hoy mismo podemos llamarnos Unión Deportiva Salamanca y ponernos el escudo para jugar un partido”, concluyó el presidente del Salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído