Astu: “Ante un rival tácticamente casi perfecto hay que hacer las cosas muy bien”

El entrenador incide en la importancia del partido de ida. Chamorro reconoce que hay normalidad dentro del vestuario

 Astu: “Ante un rival tácticamente casi perfecto hay que hacer las cosas muy bien”
Astu: “Ante un rival tácticamente casi perfecto hay que hacer las cosas muy bien”

Semana especial para Unionistas de Salamanca. El club afronta su primer playoff de ascenso a Segunda B en su temporada debut en la Tercera División. Esa ilusión la han transmitido en la rueda de prensa previa al duelo de ida ante el Águilas, que se disputará el domingo a las 17:30 en Las Pistas.

Transcuro de la semana. “Hablábamos mucho de esta semana y playoff a principio de temporada y sí pensábamos en ellos pero no había pensado en cómo sería la semana. Hay más movimiento en Salamanca y protagonismo del club en RRSS y prensa pero a nivel deportivo lo estamos tratando como algo más. Todos tenemos un plus más de ganas y de calidad de entrenamiento”.

Eliminatoria. “Si te pones a mirar la estadística hemos hecho 30 de 30 en casa y hay veces que hemos arriesgado pero tenemos que conseguir que no haya contras como la que tuvo la Segoviana en el minuto 40 de la última jornada. Eso, si acaba en gol, puede ser determinante en una eliminatoria”.

Águilas. “Es un equipo que lleva las últimas temporadas en playoff y el presupuesto alto. Tienen mucha consistencia defensiva y arriba tienen mucha calidad. Acevedo es su factor diferencial. Han encajado un gol menos en la competición y eso es digno de alabar”.

Ritmo de partido. “Es clave por la diferencia de altitud y porque a nosotros nos gusta mover al rival en nuestro campo. Ante un rival tácticamente casi perfecto hay que hacer las cosas muy bien. Hay que evitar las faltas, córner y jugadas a balón parado. Ellos van a defendernos con seis jugadores y luego van a soltar tres o cuatro jugadores hacia adelante”.

Mentalidad. “Intentamos darle normalidad. Los jugadores tienen más experiencia que yo en esto. En el campo tenemos jugadores con cierta veteranía que saben llevar los momentos para parar el partido o darle un ritmo alto. Cuando parece que estamos muy bien, no se nos esfuma la posibilidad hasta que lo conseguimos; creo que no lo hemos conseguido muy pocas veces. Eso es la madurez del futbolista”.

Resultado. “Un 3-0 o un 2-0 lo firmábamos ahora mismo. Ojalá pase eso pero tal vez en el transcurso del partido valoramos otra cosa. Son 180 minutos. Tenemos que aprovechar esta primera parte de la eliminatoria porque allí va a ser un partido directo”.

El capitán del equipo, Dani Chamorro, también debutará en un playoff y considera que es un orgullo poder estar en este momento.

Superviviente de la primera plantilla. “Nunca te esperas un momento así pero cuando avanzan los años, el trabajo da sus frutos. Esto habla bien del club”.

Vestuario. “La gente tiene más ganas de entrar. El aspecto emocional los jugadores se exigen porque llega un partido importante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído