Fauba entrega sus premios Águila en el día del Barrio Antiguo

Fueron homenajeados José Luis González Martínez, presidente de Enusa; el arquitecto José Ignacio Carnicero Alonso Colmenares; y el empresario Silvestre Sánchez Sierra

 Fauba entrega sus premios Águila en el día del Barrio Antiguo
Fauba entrega sus premios Águila en el día del Barrio Antiguo

La federación de asociaciones de vecinos de barrios antiguos Fauba y las asociaciones de los barrios Antiguo, Tenerías y Universidad (Bateun) celebraron este domingo su día con la tradicional entrega de los premios Águila.

La jornada comenzó al mediodía en la capilla de la Universidad, donde tuvo lugar una misa cantada por el grupo La Corrobla y mujeres de las asociaciones de vecinos. Al finalizar la eucaristía fueron homenajeados José Luis González Martínez, presidente de Enusa; el arquitecto José Ignacio Carnicero Alonso Colmenares; y el empresario Silvestre Sánchez Sierra.

Posteriormente, en la calle Libreros frente a la fachada histórica de la Universidad, el grupo La Corrobla bailó al son de la gaita y el tamboril de José Manuel Bustos. La comitiva partió por las calles del casco antiguo hasta el Patio Chico, donde la Banda de Música de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora interpretó varias piezas musicales.

“Nuestro asociacionismo vecinal, además de ser altruista, lleva desde la libertad reivindicando derechos de los ciudadanos desde hace más de treinta años. Sin duda ello nos ha traído recelos, aislamientos y enemistades de personas influyentes y poderosas, pero desde la desinteresada humildad sincera, hemos podido día a día continuar trabajando libremente contra viento y marea, poniendo nuestro granito de arena en conseguir para todos una Salamanca mejor”, explica la asociación.

Y añade que “al no existir pretensiones de ninguna clase, trabajamos altruistamente por el bien común. Año tras año estamos llevando a buen puerto nuestro programa de actividades y actos sociales a los que nos dedicamos. Entre ellos está el reconocimiento que todos los años venimos haciendo a personas físicas o jurídicas que tienen que ver con nuestra tierra y que sabemos que por donde van dan prestigio a nuestra inigualable Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído