Vecinos del Casco Histórico Alto solicitarán al Ayuntamiento que no se conceda la licencia urbanística al proyecto del Centro Cidiano

Vecinos del Casco Histórico Alto solicitarán al Ayuntamiento que no se conceda la licencia urbanística al proyecto del Centro Cidiano
La Asociación Casco Histórico Alto participará este domingo 11 de julio de 12h a 14:30h, junto a los vecinos afectados por el proyecto de Centro Cidiano, en las mesas informativas que se vienen instalando con regularidad desde hace dos meses en el mirador de la Catedral.

La asociación destaca que estas mesas informativas surgieron de la "curiosa dificultad que experimenta el ciudadano burgalés de a pie para conseguir información precisa sobre el proyecto ganador". En ellas, los burgaleses podrán informarse sobre el proyecto ganador. Asimismo, sumado a esto, proporcionarán un modelo de alegaciones para que las personas que deseen apoyar puedan presentarlas en el Ayuntamiento en su propio nombre.

En dicho documento, asociación y vecinos solicitan que "se informe de forma desfavorable el estudio de detalle" y, en consecuencia, que no se otorgue la licencia urbanística para la demolición y construcción del Centro Cidiano.

Ambos reiteran que "la oposición no es al proyecto de Cidiano como tal, sino a las condiciones  en  las que éste se pretende realizar". Matizan que no pretenden desgastar al gobierno municipal, aunque se muestran sorprendidos "ante la sensibilidad especial que han mostrado los grupos políticos, excepto Ciudadanos, hacia nuestro rechazo".

Ante las afirmaciones del Alcalde de que "la gente demanda un centro cidiano", recuerdan que el barrio lleva meses presentando demandas relativas a la habitabilidad de la zona, de las cuales algunas deberían tratarse con carácter de urgencia. "No queremos que el Casco Histórico se convierta en una zona de ocio para mayores y chavales, sino que se mantenga un sano equilibrio entre dedicación turística y uso residencial", sentencian.

Comentarios
Lo más