La Policía Local celebra el acto central de su fiesta con condecoraciones a varios funcionarios

Tuvo lugar en las dependencias de la avenida de La Aldehuela. El jefe de la Policía Local remarcó la formación como el camino a seguir para los nuevos retos y el concejal delegado del Cuerpo en el Ayuntamiento les recordó el apoyo de la sociedad. "Nos sentimos orgullosos", comentó

 La Policía Local celebra el acto central de su fiesta con condecoraciones a varios funcionarios
La Policía Local celebra el acto central de su fiesta con condecoraciones a varios funcionarios

La Policía Local de Salamanca ha celebrado este viernes los actos centrales de la programación festiva en honor a su patrón, San Juan de Sahagún. Desde las 14:00 horas se desarrolló un acto oficial en el que se entregaron diferentes distinciones, tanto a personal del propio Cuerpo como a otros ciudadanos y miembros de otros colectivos institucionales. Previamente, a las 13:30 horas, tuvo lugar una ceremonia religiosa en las dependencias de la Policía Local.

En el transcurso del acto, varios agentes recibieron felicitaciones públicas policiales por su destacada labor en su actividad profesional. Además la Junta de Gobierno del Casino de Salamanca entregó la placa de homenaje al policía local distinguido durante el año 2016.  Se otorgaron igualmente medallas, felicitaciones y placas a varios miembros de la Policía Local, así como a representantes de otros cuerpos y fuerzas. Finalmente, los policías locales y funcionarios adscritos al Cuerpo jubilados a lo largo del año recibieron las metopas y placas de homenaje correspondientes. 

El jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, felicitó a todos en su turno de palabra y les dio las gracias por contribuir a elevar el listón del Cuerpo que, según comentó, debe dar demanda a los nuevos retos sociales. Aseguró que el camino se está dando con cursos de formación, que el año pasado fueron más que en los años anteriores. "Abogamos por el esfuerzo formativo, tenemos más gente preparada" dijo y recordó que el objetivo es poner el "nosotros delante del yo".

Concluyó su intervención aseverando que el último caso siempre es la corrección después de educación o persuasión, entre otras cosas, y reiteró que la bondad de la Policía Local está en servir a los demás. "Ser policía es una de las profesiones más bellas", comentó.

El concejal delegado de la Policía Local, Fernando Rodríguez, recordó la importancia de la Policía Local y del amplio respaldo que tienen de la sociedad. "Su respuesta a la confianza debe estar a la altura", dijo, y por ello aseguró que el compromiso del Ayuntamiento es apostar por un Cuerpo preparado en todos los ámbitos. "La dedicación, la lealtad, el compañerismo o la cercanía al ciudadano hacen valiosa la contribución a la sociedad. Nos sentimos orgullosos", concluyó. 

Resto de la programación

El programa de actividades continuará el sábado, día 3 de junio, con la fiesta de jubilados de la Policía Local de Salamanca, que incluye una misa  en el convento de las Claras, a las 12:00 horas, y una recepción posterior que tendrá lugar también en las dependencias de la Policía Local, así como un almuerzo de confraternidad y homenaje a los policías jubilados.

La programación oficial se inició con una tirada policial en la galería de tiro de la Policía Local, y continuó después con el XXIX Campeonato de Tiro Cívico Policial en el campo municipal de El Pradillo. También se celebran otras tres competiciones deportivas: el Torneo de Fútbol, en los campos ‘Vicente del Bosque’, y el XX Cross de la Policía Local y la X Carrera Infantil, entre la avenida de la Aldehuela y la Ciudad Deportiva, que se desarrollarán el sábado, día 3 de junio. 

Finalmente, el próximo día 21 de junio tendrá lugar en Aldearrodrigo la tradicional ‘Jira Campestre’ y jornada de convivencia lúdica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído