El ciclo de conciertos Músicos en escena nace de la estrecha colaboración que desde hace años mantienen el Serivico de Actividades Culturales de la USAL y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. En esta ocasión la Universidad se convierte en caja de resonancia de la actividad realizada por los alumnos del Máster en enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la especialidad de solista. Cinco músicos emergentes españoles ofrecen un programa de recitales que se sitúan en el ápice de su formación musical, estableciendo un imprescindible nexo entre lo académico, lo profesional y el público. Transferencia en estado puro.

Nacido en Logroño en el año 1995, Eduardo Jiménez cursa sus enseñazas Elementales y Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, bajo la tutela de los profesores Carlos Blanco Ruíz, Francisco Sagredo y Miguel Ubis. El grado superior de música lo ha cursado en el Conservatorio Superior de música de Castilla y León bajo la dirección de Fernando Espí, obteniendo excelentes calificaciones así como el Premio Extraordinario Fin de Grado.

Ha recibido cursos de perfeccionamiento interpretativo así como masterclasses de los maestros: Pablo Saínz Villegas, Ricardo Gallen, Fernando Espí, Hugo Geller, Pedro Mateo, Roberto Ausel, Thomas Muler Pering, Carlos Blanco, Miguel Ubis, Francisco Sagredo, Eugenio Becherucci y Megali de Rouck.

Ha ganado numerosos premios y menciones de interpretación como: Mención en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo (2011), Primer premio en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo, especialidad estudios profesionales (2013), Primer premio en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo, especialidad estudios superiores (2015).

Los recitales que ha realizado abarcan desde la música de cámara en dúo con contrabajo en la Hospedería Fonseca de Salamanca, a los realizados como solista en el Casino de Salamanca, la Hospedería Fonseca en Salamanca, el Teatro Juan del Enzina de Salamanca, la Academia Musicay de Salamanca, el Conservatorio profesional de La Rioja contratado por la Asociación ContrasTesRioja, y la Cofradía del Vino de La Rioja. Actualmente estudia el Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León bajo la dirección de Hugo Geller.

PROGRAMA

ALEXANDRE TANSMAN, Variaciones sobre un tema de Scriabin

ROLAND DYENS, Saudade No. 3

ALBERTO GINASTERA, Sonata Op. 47

Esordio

Scherzo 

Canto

Finale

CARLO DOMENICONI, Koyunbaba Op. 19

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído