Sergio Fernández Roda, tras lograr la mínima para el Mundial de Londres: “El objetivo es la Final”

Sergio Fernández Roda, tras lograr la mínima para el Mundial de Londres: “El objetivo es la Final”

El atleta navarro ha conseguido una marca de 49:34 en la prueba de 400 metros vallas y asegura así, en el Memorial Carlos Gil Pérez de Salamanca, su presencia en la cita mundialista

Sergio Fernández Roda ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la marca mínima en los 400 metros vallas para acudir al próximo Mundial de Atletismo al aire libre que se disputará en Londres. “Era un objetivo a corto plazo para demostrar que estamos en buena forma”, ha valorado.

Es el cuarto año consecutivo que el atleta navarro corre en Salamanca y considera que es muy buen meeting para “ir entrando en materia y romper el hielo” en la temporada al aire libre. “Siempre me llevo muy buenas sensaciones de aquí. El primer año hice la mínima para el Mediterráneo sub23, el siguiente hice marca personal y esta año no me ha podido ir mejor”, ha sostenido.

Un objetivo que le aporta tranquilidad para las próximas pruebas hasta la cita mundialista. “Nos permite seguir entrenando con normalidad y preparar el Mundial que es el objetivo primordial. Esto nos da un descanso mental y físico y ahora a seguir con la planificación de mi entrenador”, ha asegurado.

Sergio Fernández Roda eleva sus expectativas para el próximo Mundial ya que se ha fijado como objetivo entrar en la final. “Se trata de estar entre los ocho mejores y, oye, yo soy ambicioso y me gustaría estar peleando por una medalla. Yo me lo creo y eso es lo que importa”, ha concluido.

Comentarios
Lo más