La Policía se incauta de un millar de productos sanitarios y cosméticos caducados en el mercadillo

La Policía se incauta de un millar de productos sanitarios y cosméticos caducados en el mercadillo
Una ciudadana alertó a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizan funciones de prevención de la delincuencia.

La Policía Nacional de Zamora informa que se ha procedido a la incautación de más de mil artículos de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal, que se encontraban a la venta en uno de los puestos del mercadillo de Zamora, el pasado día 13 de junio.

Una ciudadana fue la que dio la voz de alerta a los agentes uniformados de Policía Nacional que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia en el citado lugar, comunicándoles que en un puesto del mercadillo podrían estar dispensando “medicamentos caducados”.

Agentes de Policía Judicial se desplazaron al lugar, localizando el puesto donde se exponían gran cantidad de productos de cuidado e higiene personal, que eran vendidos con un descuento aproximado del 70% sobre su precio de venta al público.

Una  vez comprobado que muchos de los artículos se encontraban caducados y que otros carecían de la fecha de caducidad reglamentaria, por haber sido arrancada la parte del envase que contiene ese dato o raspada de forma deliberada, procedieron a la inspección del punto de venta, la identificación de las personas responsables del mismo y la incautación del género no apto para la venta.

Indagaciones posteriores permitieron establecer que los productos habrían sido adquiridos en parafarmacias ubicadas en Badajoz, Gijón y otros establecimientos radicados fuera de esta provincia, cuando se encontraban ya caducados.

Por tal motivo, se ha puesto en conocimiento de las Delegaciones Territoriales de Sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Catilla y León estos hechos, por si fueran constitutivos de infracciones a las disposiciones normativas que regulan la comercialización de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal, y el tratamiento de residuos, respectivamente.

Comentarios
Lo más