Fernando Rodríguez acusa a Ciudadanos de exceso y sobreactuación al pedir la comisión de investigación

Fernando Rodríguez acusa a Ciudadanos de exceso y sobreactuación al pedir la comisión de investigación
Afirma que el PP no tiene problemas de poner todos los expedientes sobre la mesa pero recuerda que la formación naranja votó a favor de los pliegos de la licitación del contrato de las guarderías municipales. Critica que no pretende averiguar la verdad sino "desgastar al rival" y opina que esta petición procede del partido a nivel regional. También responde "con datos" a las afirmaciones del PSOE de un equipo de Gobierno "estancado"

Sigue dando coletazos el tema de la filtración de las escuchas al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional dentro de la 'Operación Lezo' en la aparecía el nombre del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Este miércoles ha sido el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, el que ha comparecido en rueda de prensa para criticar la postura que ha tomado Ciudadanos después de la petición que realizó el martes de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido después del pleno extraordinario del viernes.

Sobre ello, Rodríguez ha acusado al Grupo Municipal de Ciudadanos de un exceso y sobreactuación. De hecho, ha parafraseado a Francisco de Quevedo en su frase "el exceso es el veneno de la razón". Para él, esta petición proviene del partido a nivel regional y "tiene mucho que ver con la responsabilidad del alcalde" en Castilla y León y opinó que la formación naranja se ha equivocado sumándose "a aquellos a los que le daban igual las explicaciones" que se dieron en el pleno extraordinario del pasado viernes. "Lo que importa es montar ruido. No es averiguar la verdad sino desgastar al rival". 

Pese a ello, el portavoz popular dijo no tener ningún inconveniente en poner sobre la mesa de los expedientes y recordó que Ciudadanos votó a favor de los pliegos en los que ahora se busca algo irregular. También se mostró sorprendido de ciertas afirmaciones en las que afirmaban que no contaban con la documentación referida a estos contratos y aseguró que era mentira. 

Sin embargo, Fernando Rodríguez volvió a tender la mano a Ciudadanos que, hasta la fecha, ha realizado un "modelo de oposición útil que está dando buenos resultados" y aseveró que por la parte del Partido Popular desean que esta colaboración entre ambos partidos se mantenga. 

Contestación al PSOE

En la misma rueda de prensa, el portavoz popular aprovechó para responder al balance del PSOE sobre los dos años de Gobierno en los que volvió a acusar de estancamiento y fracaso al equipo de Gobierno, lo que para Rodríguez supone "seguir tirando de manual". De hecho, volvió a asegurar que esto no se refleja en la realidad y aportó datos en los que se basó.

Entre ellos se encuentran los 2.403 parados menos, casi un 20% desde el comienzo de la legislatura, en el terreno del empleo. También, y en referencia a los "tics de mayoría absoluta" a los que se refiere la oposición, como recordó, afirmó que de las 142 mociones aprobadas, en el 83% se ha realizado con el apoyo del Partido Popular. Además, sobre estas mismas mociones y su grado de cumplimiento, dijo que de las 132 medidas, todas menos las diez del último pleno, 124 ya se han realizado o están en vías de ello. 

Comentarios
Lo más