Comienza el desalojo de las 26 viviendas sociales ocupadas ilegalmente en el barrio Buenos Aires

El Juzgado ha comenzado a regularizar la situación tras la petición realizada por el grupo de trabajo municipal creado para mejorar la convivencia en esta zona de la ciudad considerada uno de los graneros del narcotráfico en Castilla y León. En concreto, se ha desalojado a dos familias de los bloques más conflictivos. El Ayuntamiento se muestra dispuesto a colaborar en el desarrollo de las actuaciones que se estimen necesarias “para que los vecinos puedan vivir en su barrio con tranquilidad, seguridad y disfrutando de todos los servicios"

 Comienza el desalojo de las 26 viviendas sociales ocupadas ilegalmente en el barrio Buenos Aires
Comienza el desalojo de las 26 viviendas sociales ocupadas ilegalmente en el barrio Buenos Aires

El Ayuntamiento de Salamanca valora positivamente el avance de las actuaciones del Juzgado para regularizar las ocupaciones ilegales de viviendas en el barrio de Buenos Aires.

Se trata de un compromiso adquirido con el grupo de trabajo municipal creado para mejorar la convivencia en este distrito y que está integrado por representantes de todos los grupos políticos municipales y de las asociaciones del barrio, así como por técnicos de las áreas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Fomento, Mantenimiento, Salud Pública, Participación Social y agentes de la Policía Local.

En respuesta a la petición de este órgano y tras los trámites impulsados por la Junta de Castilla y León, el Juzgado ha desalojado esta semana las dos primeras viviendas de los bloques conflictivos situados en este distrito.

Esta medida, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, se produce tras culminar por parte de la administración regional el procedimiento de resolución contractual de las 26 viviendas ocupadas ilegalmente, que es una reiterada demanda de los vecinos. Así lo ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en la Comisión de Bienestar Social. 

El Ayuntamiento de Salamanca insiste en el apoyo unánime a las personas del barrio y su disposición a colaborar en el desarrollo de las actuaciones que se estimen necesarias para que los vecinos puedan vivir en su barrio con tranquilidad, seguridad y disfrutando de todos los servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído