De ‘friki’ de Instagram a chico AXE

Jacobo -@cardiofobico-, leonés y enfermero de profesión, se ha convertido en imagen de la conocida marca de desodorantes masculina tras ser seleccionado entre más de 800 aspirantes de toda España. Su mirada, sus muecas y su bigote fueron claves para imponerse en un casting en el que también participaban cantantes, bailarines o skaters.

 De ‘friki’ de Instagram a chico AXE
De ‘friki’ de Instagram a chico AXE

Un mono en una bañera o dentro de una lavadora, un payaso en la ducha o dos caballos con un gato en brazos. Estas son algunas de las fotos que puedes encontrar si abres el perfil de Instagram de Jacobo, conocido en la redes sociales como @cardiofobico, un leonés que gracias a su originalidad y, sobre todo a su mirada y expresividad, ha logrado convertirse en la imagen de la nueva línea de productos de AXE.

Pero no todo son máscaras y disfraces imposibles en el universo de Jacobo, sino que también intenta innovar en cada una de sus fotos y muestra a sus seguidores imágenes con perspectivas diferentes, paisajes increíbles, muchos de ellos de su tierra, y también poses nada comunes.

"Me considero un friki de Instagram, también tengo Twitter y Facebook, pero mi actividad se centra en Instagram. Me encanta disfrazarme, tengo un montón de mascaras diferentes, de disfraces... un montón de artilugios para buscar siempre fotos originales, tanto en mi casa como por la calle", afirma. Es por eso que su' gopro' y todos los objetivos diferentes que usa para inmortalizar lo que le rodea siempre le acompañan, casi como una prolongación de su cuerpo. "Ya he gastado varias gopro..." ríe.

También sus máscaras, que usa para las fotos, suelen estar dentro de su mochila. "A veces llevo la máscara de mono o cualquier otra, me da un poco de vergüenza ponérmela  por la calle porque me mira la gente, pero bueno fuera vergüenza lo hago por divertirme y es lo que hago...pero sí, me mira la gente. Me ven poner poses raras y dirán éste con una máscara de caballo o unicornio está loco..." bromea.

Elegido entre más de 800 aspirantes

Fue a través de las redes sociales como Jacobo se enteró de que AXE buscaba una nueva imagen para una línea de productos que acababa de lanzar especialmente destinada al público más joven, AXE You. El reclamo de la marca era encontrar a gente de la calle que tuviera algo único, diferente y original.

Jacobo, al igual que más de 800 jóvenes de toda España, respondió a la llamada de AXE con un vídeo. "Les mandé un vídeo a través de Instagram de mi cara, moviendo el bigote o moviendo las cejas, haciendo muecas y gestos. Y a los dos días me dijeron que estaba preseleccionado", asegura.

Tras pasar esa primera criba, este leonés de 33 años y enfermero de profesión, acudió a Barcelona para participar en un casting en el que compitió con otros ocho hombres de distintos puntos de España. Algo que le pilló totalmente desprevenido. "No me lo esperaba para nada. ¿Quién me lo iba a decir a mí?", afirma.

Pero su aventura no terminó ahí, sino que el jurado, formado por los conocidos youtubers, @currice, @berryuca y @megaglowen, lo eligió entre bailarines, skaters o cantantes gracias a su expresividad, a sus singulares cejas y a su prominente bigote.

"Cuando llegamos allí nos dijeron: Haced lo que consideráis que os hace únicos. Uno hacia con el skate, otro volteretas, otro ballet, otro hip hop y ópera... yo era el único que no era artista, y decía pero que hago yo aquí... preguntaban, ¿pero tú qué haces?, y yo pues yo muevo las cejas el bigote y poco más. Me habrán elegido por mi cara".

En el último casting, tras el que Jacobo se convirtió en la imagen de la nueva línea de AXE, todos los aspirante iban prácticamente cubiertos por un traje de croma para que el jurado únicamente pudiera valorar lo que realmente les hacía especiales. Y así, en una gran pantalla gigante fue como se enteró de que era el ganador.  "El jurado dijo al unísono, la nueva imagen de AXE es Jacobo, y yo me puse a saltar a gritar... no me lo esperaba para nada", reconoce.

Aunque nunca se ha dedicado a nada relacionado con la publicidad o la comunicación, es enfermero de profesión y lo es por vocación, insiste, explica que siempre le ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con el arte, la televisión o el espectáculo. Por eso, asegura que le encantaría realizar nuevas incursiones en este mundillo.

Seguidores leoneses y de otros rincones del mundo

Jacobo confiesa que en alguna ocasión le ha dado un poco de vergüenza subir según que tipo de fotos, como aquellas en las que está en el baño o en la ducha, pero afirma que sólo lo hace para pasárselo bien y para hacer que sus seguidores se diviertan. "A quien le guste bien y a quinen no que no miré. No hieres a nadie, te estás riendo de ti mismo y si a la gente le gusta yo encantado de la vida".

Su pasión por Instagram, unido a su éxito en el concurso AXE y a que su foto esté en la campaña de la marca en redes sociales ha hecho que mucha gente le reconozca por la calle. "Estoy por la calle o en Húmedo tomando algo y me dicen, mira 'monkey-man', porque me han visto con la máscara de mono".

También tiene seguidores, y en algunos casos casi amigos, en otras partes del globo como Uruguay, La India, Portugal, Reino Unido o Argentina. "Me felicita mucha gente de muchos lugares y estoy encantado, es un 'subidón'". Sus fotos no dejan indiferente a nadie por su estilo personal y atrevido. "No me inspiro en nadie, intento darle yo el coco. Siempre estoy pensando... mirando qué máscaras o trajes nuevos salen, buscando lugares, ángulos...". No obstante, unos referentes en Instagram es @meetzoobeeshe.

Sus familiares y amigos también apoyan su hobby y hasta quieren participar en sus vídeos y fotos. "Mi entorno se divierte mucho, se ríe y se lo pasa bien, aunque mi madre siempre me dice que llevo haciendo el tonto toda la vía, pero yo le digo que haciendo el tonto, o no, he ganado un concurso".

Haciendo el tonto o no, pero lo que es seguro es que gracias a su originalidad y físico, @cardiofobico ha logrado contagiar de su 'efecto AXE' y convertirse en la imagen de una de las marcas más conocidas de desodorantes masculinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído