Decimosexto Concurso de Pinchos entre el 9 y el 18 de junio

El precio será de 1,50 euros, bebida no incluida.Este concurso, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y en el que participarán 29 establecimientos, contará con tres categorías. En la categoría de 'Pincho Popular', serán los consumidores quienes elijan al ganador.  En la categoría ‘Pincho de Oro’, será un jurado profesional quien determine el ganador

 Decimosexto Concurso de Pinchos entre el 9 y el 18 de junio
Decimosexto Concurso de Pinchos entre el 9 y el 18 de junio

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, han presentado los detalles de la XVI edición del Concurso de Pinchos, que se celebrará entre el 9 y el 18 de junio.

Como ha explicado Alain Saldaña, el concurso se engloba en la constante mejora de la hostelería que busca su asociación. Así, servirá para dinamizar la restauración y la gastronomía de una manera divertida, además de ser una apuesta por la calidad y la innovación  que pondrán “en valor la creatividad de los cocineros”.

Buscando “llegar al cliente de la mejor manera posible”, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería ha explicado que el concurso tendrá tres categorías. Destaca la categoría ‘Pincho Popular’, 29 establecimientos tanto de la capital charra como de la provincia han elaborado una tapa que se mantendrá durante el período del concurso y que tendrá un precio de 1,50 euros, bebida no incluida. Serán los consumidores quienes decidan el ganador, a través de sus votos vía online, por el Facebook de la asociación o depositando su voto en una urna ubicada en la sede. Además, se sortearán premios entre el público votante.

Respecto a la categoría ‘Pincho de Oro’, los finalistas se determinaron el pasado día 5 de junio y el ganador, determinado por un jurado profesional, se anunciará el próximo día 15 de este mes, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa. Este jurado estará formado por el chef Víctor Gutiérrez, el chef Fran Vicente y el chef Víctor Salvador.

El concurso coincidirá con el Festival de Luz y Vanguardias, la festividad patronal de San Juan de Sahagún y con el Día Mundial de la Tapa, algo que servirá también para potenciar el turismo de la provincia, como ha explicado el diputado Javier García.

Además, el diputado de Turismo ha explicado que los productos agroalimentarios de los que provienen la mayoría de los pinchos están muy ligados a las visitas que recibe Salamanca, que quiere aprovechar “ese nicho de la gastronomía”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído