Nuevas informaciones sobre el caso de las guarderías en la 'Operación Lezo'

Nuevas informaciones sobre el caso de las guarderías en la 'Operación Lezo'
El diario El País publica nuevas conversaciones entre el expresidente de la Comunidad de Madrid, su mujer y el hermano del primero en el que se dice que la sociedad destinada a adquirir las guarderías en Salamanca, Grupo Empresarial Chickies, sí se habría conformado. En las conversaciones publicadas se afirma que la fundadora de Mis Pollitos y el alcalde de Salamanca "no se deben de llevar muy bien", como confirmó el propio Fernández Mañueco

La 'Operación Lezo' sigue tocando Salamanca con el caso de las guarderías. En esta ocasión es el diario El País el que publica otra serie de conversaciones que vendrían a aportar que el Grupo Empresarial Chickies, la sociedad formada por la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, junto con la fundadora de Grupo Mis Pollitos, Carmen Pazos, habría creado para conseguir la adjudicación de cuatro guarderías en Salamanca y que, según las informaciones que aparecen en El País y anteriormente en El Español, estarían apalabradas. 

Así, después de esas primeras escuchas recogidas por la UCO que ya publicó El Español, y en las que se confirmaría la poca relación entre el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y Carmen Pazos, "que no se deben de llevar muy bien", existirían otras que se ubican en diciembre de 2016 referentes al tema de las guarderías. "Ya hemos firmado, gordito (...) he traído una botella de champan", publica El País que Lourdes Cavero le habría dicho a Ignacio González, el expresidente de la Comunidad de Madrid. 

Poco después, de hecho, en otra conversación entre González y el expresidente de los empresarios de la Comunidad de Madrid, Arturo Fernández, también le habría comentado "lo de Salamanca, fenomenal... ya hemos firmado, ya hemos constituido la empresa y entran los restos (los socios inversores de Lourdes Cavero) con ampliación de capital".

Según recoge El País, la sociedad se habría constituido en principio con la propia Lourdes Cavero y Carmen Pazos, a los que posteriormente se unirían otros inversores, que hicieron una ampliación de capital días después. Entre ellos se encuentra el empresario Alberto Pérez de la Sal, relacionado también con una compra de Ignacio González de un piso en Aravaca a un precio menor que el de mercado. 

Comentarios
Lo más