Alba de Tormes opta a ‘bautizar’ un nuevo modelo de automóvil

El consistorio ha enviado una carta a Seat para nombrar un nuevo todoterreno que saldrá en 2018. Explican que sería un nombre fácil de recordar y con la ventaja de que su pronunciación sería la misma en cualquier idioma. El público podrá votar del 12 al 25 de septiembre por su propuesta favorita y a principios de octubre se descubrirá el nombre ganador

 Alba de Tormes opta a ‘bautizar’ un nuevo modelo de automóvil
Alba de Tormes opta a ‘bautizar’ un nuevo modelo de automóvil

Con motivo del lanzamiento al mercado del tercer miembro de la familia de todoterrenos de SEAT en 2018, Alba de Tormes ha propuesto el nombre de la villa para el nuevo modelo de la compañía. La empresa busca un pueblo español para identificar al todoterreno y el consistorio ha decidido enviar la propuesta “SEAT ALBA”. Ahora, el turno es para el público que puede votar en el siguiente enlace.

En la petición alegan que es uno de los municipios más bonitos del país, con encanto cultural, paisajístico y gastronómico; además de una sólida representación de la riqueza patrimonial de España. La villa cuenta con un interesante patrimonio, que le ha merecido su declaración como Conjunto Histórico. 

El consistorio destaca la Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba, el monasterio de la Asunción, con el sepulcro y reliquias de Santa Teresa, el Museo Carmus, los conventos de Santa Isabel y de los Padres Carmelitas, el Museo del Padre Belda, las Iglesias de san Juan y de Santiago o la gran basílica inconclusa dedicada a Santa Teresa de Jesús. Sin olvidar los tradicionales talleres de alfarería. 

El modelo 'Alba' sería la continuación del Seat Ateca y Seat Arona, comenzando con la misma vocal. Alegan que ‘Alba’ sería un nombre fácil de pronunciar, de recordar y con la ventaja de que su pronunciación sería la misma en cualquier idioma. Para terminar, el Ayuntamiento propone la presentación del modelo en la villa, con la imagen del puente sobre el río Tormes y la silueta del castillo en el horizonte.

De momento, el Consistorio trata de informar y movilizar a los habitantes y será el 12 de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando se den a conocer los finalistas. 

El público podrá votar del 12 al 25 de septiembre por su propuesta favorita y, según la web, a principios de octubre se descubrirá el nombre ganador.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído