La Guardia Civil activa el dispositivo especial de Tráfico con motivo de la romería de Cabrera

Se aconseja especial precaución a los conductores, ciclistas y caminantes. Se realizarán controles de velocidad, alcoholemia y drogas, comprobación del uso del cinturón de seguridad y utilización del teléfono móvil durante la conducción

 La Guardia Civil activa el dispositivo especial de Tráfico con motivo de la romería de Cabrera
La Guardia Civil activa el dispositivo especial de Tráfico con motivo de la romería de Cabrera

Un año más, la Guardia Civil de Tráfico volverá a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la celebración de la romería del Cristo de Cabrera, que supone un importante número de desplazamientos de vehículos y personas. El objetivo del mismo es facilitar esos desplazamientos hasta la ermita ubicada en el término municipal de Las Veguillas, que se desarrollen de un modo ordenado y siempre con la mayor seguridad. 

La celebración suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas. Se espera que la noche del 17 al 18 de junio un número considerable de personas realice el trayecto a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita. También se espera que las vías de acceso registren un notable incremento de la circulación ya desde este mismo viernes, por lo que se aconseja especial precaución a los conductores, ciclistas y caminantes que transiten por la CL-512 (Salamanca-Vecinos), la DSA-220 (Vecinos-Las Veguillas-Endrinal), la DSA-210 (Aldeatejada - Las Veguillas) y la DSA-221 (Linares de Riofrío - Las Veguillas).

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se establecerá un dispositivo de vigilancia en las vías mencionadas, que incidirá principalmente en el exceso de velocidad, control de alcoholemia y drogas, comprobación del uso del cinturón de seguridad y utilización del teléfono móvil durante la conducción.

A su vez se establecerán patrullas de regulación de tráfico en las intersecciones de acceso desde la localidad de Las Veguillas a la ermita para facilitar el flujo circulatorio.

Debido a la afluencia de personas que se trasladan a la ermita caminando o en bicicleta, se recuerda que, en horario nocturno y por carretera, los peatones deberán circular provistos de un elemento luminoso o retro-reflectante y, en el caso de tratarse de grupos, llevarán en el lado más próximo al centro de la calzada luces de color blanco o amarillo hacia adelante y rojo hacia atrás.  Respecto a las personas que se trasladen en bicicletas, señalar que deben circular con alumbrado y prenda reflectante.

De igual modo, se aconseja extremar la precaución a los conductores de vehículos  ante la numerosa presencia de peatones y bicicletas y prestar una especial atención a la señalización de carácter circunstancial que, en razón de las contingencias que surjan, pudiera establecerse en estas vías.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído