Despedida del curso escolar del Programa Municipal de Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Durante los meses de verano, podrán participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento

 Despedida del curso escolar del Programa Municipal de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Despedida del curso escolar del Programa Municipal de Jóvenes con Discapacidad Intelectual

El Programa de Integración de Jóvenes con Discapacidad Intelectual ha clausurado este martes el curso escolar en La Aldehuela festejando una jornada lúdica con diferentes actividades.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha asistido a esta cita que sirvió para poner el broche de oro a las actividades desarrolladas por cuarenta jóvenes con discapacidad intelectual en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido y Centro.

El objetivo de este programa municipal, consolidado con el paso de los años, es mejorar la competencia social de los participantes y la integración en todos sus ámbitos: relaciones sociales e interpersonales, pedir y dar información, expresar opiniones y resolución de problemas. Para ello, los contenidos que se imparten en estos talleres giran alrededor de las siguientes áreas: habilidades sociales, juegos y visitas a lugares de interés o de ocio.

En la programación de juegos se alternan propuestas de mesa y de grupo, a la vez que se trabajan diferentes habilidades, como mostrar preferencias, dar y seguir instrucciones o unirse a actividades de otros.

Para poner en práctica todo lo aprendido, los participantes en este programa llevan a cabo diferentes actividades y visitas a lugares de interés y de ocio de la ciudad de Salamanca, como al DA2 o paseos por la zona monumental.

Durante los meses de verano, los jóvenes con discapacidad intelectual pueden participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre por la mañana enmarcadas en la Campaña de Verano que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca. Este programa, además, supone una continuidad de los proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído