Lazy Lester, plato fuerte en el arranque el Curso Intensivo de Blues Béjar 2017

Lazy Lester, plato fuerte en el arranque el Curso Intensivo de Blues Béjar 2017
Desde este viernes y hasta el domingo como antesala del XVIII Festival de Blues de Castilla y León. La ‘leyenda viva’ del Swamp Blues de Louisiana regresa a Béjar para ofrecer un concierto el sábado 24 en La Alquitara acompañado por la banda madrileña Lazy Boots

Este fin de semana arrancan las actividades paralelas del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, cuya decimoctava edición se celebrará en Béjar los próximos días 14 y 15 de julio. En esta ocasión será el Albergue Juvenil de Llano Alto el espacio elegido; un entorno tranquilo y ubicado en plena naturaleza, encargado de albergar el Curso Intensivo de Blues Béjar, que cumple 14 ediciones.

Así, este fin de semana arrancarán (viernes y sábado), con lleno absoluto de las plazas ofertadas (50 participantes), las diferentes clases teórico-prácticas, agrupaciones, combos y audiovisuales así como jam sessions. Ya el domingo se prepararán los combos que realizarán la muestra final del curso, en la que los alumnos interpretarán los temas que han aprendido. A las 14 horas tendrá lugar esta muestra final y la entrega de diplomas en La Alquitara.

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder iniciarse en el mundo de la improvisación y conocer las características que conforman el extenso concepto de música Blues son los principales objetivos que persigue el curso intensivo. Su filosofía responde al aprendizaje del lenguaje de la música moderna y, a través de él, del desarrollo técnico del instrumento, la adquisición de una experiencia musical en grupo y una comprensión clara de los componentes más importantes de la música: ritmo, armonía y melodía.

Los 50 alumnos inscritos, estudiantes y músicos amateurs y profesionales de todos los instrumentos, participarán en el seminario, dirigido por Miguel Ángel Sánchez Paso. Cuenta el curso con diversos profesionales que impartirán sus clases, como Quique Gómez (armónica, voz y coordinación del curso); José Luis Pardo (guitarra); Pablo Sanpa (guitarra); Héctor Rojo (bajo); Miguel Benito (batería); Javier Díaz Castillo (piano) y Mayca Edjolé (voz).

Lazy Lester para abrir boca

Así, y en el marco del Curso Intensivo de Blues, el sábado 24 La Alquitara acogerá el concierto de una de las leyendas vivas del Swamp Blues de Lousiana. Cantante, armonicista y guitarrista, Lazy Lester regresa a Béjar acompañado de la banda madrileña Lazy Boots después de su última visita al Festival, en 2014, para ofrecer un concierto que tendrá lugar a las 22.00 horas. Las entradas anticipadas pueden adquirirse a un precio de 10 euros y en taquilla, de 12 euros mientras que los alumnos del taller podrán comprarlas al precio de 7 euros.

Lazy Lester fue el hombre para todo del sello Excello: escritor de canciones, multiinstrumentista de estudio, productor ejecutivo y, sobre todo, artista que grabó e inmortalizó numerosos éxitos junto a sus coetáneos de estilo y sello como Slim Harpo, Lonesome, Sundown o Lightin Slim. Muchos de estos éxitos fueron versioneados por estrellas del blues y rock como ‘I’m a Lover Not a Fighter’ por los KINKS o ‘Sugar Coated Love’ por Fabulous Thunderbirds, entre otros.

Comentarios
Lo más