Primavera artística en favor de la artritis y la espondilitis anquilosante

Este sábado de 17:30 a 19:30 horas en el centro cívico El Charro con baile, teatro, poesía y pintura

 Primavera artística en favor de la artritis y la espondilitis anquilosante
Primavera artística en favor de la artritis y la espondilitis anquilosante

Desde la  Asociación de Espondilitis Anquilosante de Salamanca (Asea) y la Asociación de Artritis de Salamanca (Asapar) han organizado el festival Primavera Artística, que tendrá lugar este sábado en el centro cívico El Charro. Será de 17:30 a 19:30 horas, con baile, teatro, poesía y pintura, con entrada gratuita.

La Asociación Salmantina de Pacientes con Artritis Reumatoide (Asapar) nace para buscar cauces adecuados para que el enfermo reciba una asistencia médica especializada; tenga acceso a un programa de rehabilitación y psicoterapia, así como una información adecuada sobre la problemática de la enfermedad. La artritis debe ser bien conocida por los afectados, por los familiares y por la sociedad. 

Por su parte, la espondilitis anquilosante suele debutar en la adolescencia o en adultos jóvenes y provoca un dolor en la parte baja de la espalda que empeora por la noche, por el día o después de periodos de inactividad. Al ser una enfermedad progresiva sus síntomas aumentan conforme avanza el deterioro articular que esta patología va provocando. De ahí que el diagnóstico precoz y el tratamiento temprano sean fundamentales para detener el deterioro articular lo antes posible y que el paciente sufra el mínimo impacto posible en su calidad de vida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído