La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes cierra sus cursos con 150 nuevos profesionales 

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes cierra sus cursos con 150 nuevos profesionales 
El centro se ha convertido en una fuente que nutre de profesionales un buen número de establecimientos. Alrededor del 60 por ciento de alumnos consigue encontrar un trabajo tras concluir los estudios en esta Escuela. 

El Ayuntamiento de Santa Marta ha entregado los diplomas de fin de curso en la Escuela Municipal de Hostelería. Más de 150 han vuelto a escoger este año el centro para formarse en las diversas disciplinas que allí se imparten. 

Así, 50 alumnos han optado por los cursos de Cocina para adultos en nivel 1, para jóvenes hasta 25 años y en nivel 2, para mayores de esta edad. A ello se han unido los cursos de Ruso e Inglés, con casi 50 alumnos, y los cursos de Servicios de Bar y Cafetería, con 25 alumnos en dos grupos. 

La concejala Marta Labrador agradeció que hayan escogido la escuela para formarse. “Sabemos que habéis hecho un esfuerzo notable pero estamos seguros de que gracias a ellos se os abre una puerta a un gran futuro”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que cada año esta Escuela de Hostelería trabaja por mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte con unos cursos que pretenden incentivar la inserción laboral de los alumnos del sector servicios en hostelería. Este sector es el que más profesionales demanda y la Escuela de Hostelería de Santa Marta se ha convertido en una fuente que nutre de profesionales un buen número de establecimientos debido a la excelente formación que aquí reciben.

Así, según los datos facilitados por el Ecyl, alrededor del 60 por ciento de alumnos consigue encontrar un trabajo tras concluir los estudios en esta Escuela. 

 

Comentarios
Lo más