Un total de 50 personas han participado este sábado en el acto de Juramento o Promesa  para personal civil  ante la bandera celebrado en el campo de fútbol Vicente del Bosque de Cabrerizos.

El acto, calificado desde el Ayuntamiento como  "muy solemne y significativo" se puede ver en contadas ocasiones fuera del ámbito militar. 

Incluida en el programa de las Fiestas del Señor, la actividad “pretende mostrar fidelidad al país y a su mayor símbolo que es la bandera”.

“Es una forma de acercamiento del estamento militar a la sociedad a la que defiende”, precisaron tanto la alcaldesa Lourdes Villoria, como el Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, José García.

Cabrerizos, precisó su alcaldesa, es un municipio “orgulloso por poder acoger este acto tan solemne y muy poco común fuera de la base aérea”. De hecho, hasta la fecha únicamente se ha hecho en Salamanca y Alba de Tormes.

El Coronel García desveló que el interés de Cabrerizos por acoger este acto se expresó hace ya un año. Representa, matizó, “un compromiso por el bien común de toda la ciudadanía y una forma de mostrar la lealtad a España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído