Tejares vuelve a mostrar la devoción de un barrio entero a la Virgen de la Salud

Tejares vuelve a mostrar la devoción de un barrio entero a la Virgen de la Salud
Este domingo, fiesta principal con misa y procesión desde el parque principal del barrio. Durante toda la jornada hay atracciones y juegos en el entorno de la iglesia
 

El Tormes besando / tu trono de flores / te canta canciones / canciones de amores. Así reza uno de los versos del Himno a la Virgen de la Salud de Tejares, que un año más ha vuelto a ser honrada por todos los vecinos de este barrio salmantino. El acto central de los cultos a la Santísima Virgen, tras la culminación de su novena, fue la misa en el parque principal y la posterior procesión.

Esta talla fue encontrada en el siglo XVII en el mismo Tejares. Según cuenta la leyenda, habría existido una virgen anterior del siglo XII, la cual habría sido destruida en la Guerra de Independencia, pero no hay pruebas de ello. 

La actual imagen está ricamente ataviada, de tal manera que sólo puede verse su cara. Pero artísticamente, aparte tiene gran devoción en Salamanca de tal manera que todos los años acuden en masa a la novena celebrada en su honor. Incluso, cuando Tejares era un pueblo y no un barrio de Salamanca, se hacía una romería en su honor.

Comentarios