Ganemos insiste en la celebración de otro pleno extraordinario sobre el contrato de las guarderías

Señala a Ciudadanos y PSOE como responsables del bloqueo

 Ganemos insiste en la celebración de otro pleno extraordinario sobre el contrato de las guarderías
Ganemos insiste en la celebración de otro pleno extraordinario sobre el contrato de las guarderías

La convocatoria de un nuevo Pleno Extraordinario por parte de la oposición, donde Alfonso Fernández Mañueco responda directamente a las preguntas sobre su implicación en el 'Caso Lezo' sigue encontrando obstáculos. Tras el “fallido” Pleno Extraordinario del pasado día 9, Ganemos Salamanca ha insistido repetidamente en la urgencia democrática de esta iniciativa y así se lo ha trasladado a PSOE y Ciudadanos. El PSOE, hasta ahora, no ha querido sumarse a esta petición de la agrupación de electores y, aunque el miércoles parecía existir un principio de acuerdo entre C's y Ganemos para estampar la firma de siete concejales en la solicitud, la agrupación naranja no ha dado ningún paso, facilitando así que el alcalde de la ciudad y presidente del Partido Popular en Castilla y León se salga por la tangente.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, afirmó que “la única forma real y efectiva de fiscalización y control de gobierno es un Pleno Extraordinario en el que el Alcalde se vea obligado a responder a nuestras preguntas sobre este asunto”. La propuesta de pleno de Ganemos consta de tres partes. La primera regularía el propio funcionamiento del pleno a través del consenso de todos los grupos. La segunda se centraría en las respuestas directas de Fernández Mañueco en persona a las preguntas de los portavoces. La última parte acogería las decisiones de carácter ejecutivo en función de esas respuestas.

Carrera dijo que “si de verdad existe interés en que se fiscalice al Alcalde, ni PSOE ni Ciudadanos puede plantear otra medida que no sea un Pleno Extraordinario. Hoy tan sólo contamos con las firmas de nuestro propio grupo, aunque seguiremos en nuestro empeño en que se proceda a una fiscalización real”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído