La Diputación incorpora tres vehículos al servicio de recogida selectiva de residuos

Merced a una inversión cercana al medio millón de euros “para ser más eficientes” 
 

 La Diputación incorpora tres vehículos al servicio de recogida selectiva de residuos
La Diputación incorpora tres vehículos al servicio de recogida selectiva de residuos

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó este jueves los tres nuevos vehículos de recogida de residuos que incorpora la institución provincial. Se trata de dos de mayor tamaño -recolectores compactadores- y uno más pequeño, “que será multiusos pues se va a ocupar de recogidas urgentes y del mantenimiento al suponer un menor gasto energético en sus desplazamientos”.

“Son camiones que cuentan con todos los parámetros de seguridad y, sobre todo, camiones altamente eficientes desde el punto de vista medioambiental en la recogida selectiva de residuos”, matizó Iglesias quien también precisó que la inversión en estos tres vehículos ronda los 500.000 euros. 

La Diputación presta este servicio a 328 de los 362 municipios de la provincia encargándose de la recogida de cartón, papel, vidrio y envases ligeros “además de un servicio plus con la recogida de voluminosos”. Así se beneficia a 170.000 habitantes en el conjunto de una provincia que cuenta con 3.761 contenedores, “una cantidad muy significativa”. 

En 2016 la empresa encargada de este servició rondó las 5.500 toneladas recicladas “lo que supone aproximadamente un 4 % más que el año anterior y prácticamente el 50 % más que hace 11 años cuando se inició el servicio”. Estos tres camiones, apostilló Iglesias, “que nos van a permitir ser más eficientes pues vamos a poder recoger más”.

Se acerca, además, la época de mayor trabajo del año para este servicio en la provincia pues mientras en invierno las cifras están por debajo de Salamanca capital, en verano la recogida es mucho mayor en la provincia que en su principal municipio. En algunas localidades, incluso, las cifras se cuadruplican, explicaron fuentes de la empresa.                        

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído