Los despidos que terminan en juicio acumulan cinco años a la baja

Durante el primer trimestre de este año se registraron 130 en la provincia de Salamanca, casi setenta menos que el año anterior. De mantenerse este ritmo el año culminaría también a la baja, acumulando un lustro de línea descendente iniciada en el año 2012 tras las graves consecuencias laborales que derivaron de la crisis económica
 

 Los despidos que terminan en juicio acumulan cinco años a la baja
Los despidos que terminan en juicio acumulan cinco años a la baja

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado las estadísticas del primer trimestre de 2017 sobre la incidencia de la crisis en los órganos judiciales. Cabe destacar que los despidos que terminan en el Juzgado de lo Social han descendido por quinto año consecutivo, continuando la tendencia a la baja desde el año 2012.

En concreto, hubo 130 finalizaciones de contrato que se llevaron al Juzgado de los Social, frente a las 198 en el mismo periodo del año anterior. De mantenerse este ritmo el año culminaría también a la baja, acumulando un lustro de línea descendente iniciada en el año 2012 tras las graves consecuencias laborales que derivaron de la crisis económica, como puede apreciarse en el gráfico adjunto.

En el conjunto de España, el primer trimestre de 2017 registró un incremento interanual en las demandas por despido. Las 27.166 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social entre el 1 de enero y el 31 de marzo suponen un aumento interanual del 7,9 por ciento, el más importante desde el primer trimestre de 2013.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído