Polémica en torno al examen de Historia de España en el examen de la EBAU

El coordinador de la prueba comunicó a profesores y alumnos cambios en el formato de examen, algo que la Junta ha desmentido en sus cuentas oficiales. Podemos pide las explicaciones del consejero de Educación

 Polémica en torno al examen de Historia de España en el examen de la EBAU
Polémica en torno al examen de Historia de España en el examen de la EBAU

Podemos ha exigido este martes al consejero de Educación, Fernando Rey, que aclare "inmediatamente" la situación que se está viviendo con respecto al examen de Historia de España en la próxima EBAU después de ciertas informaciones aparecidas en torno a un posible cambio de formato a solo diez días de la prueba. El modelo del examen aparece en la página web de Educación de la Junta de Castilla y León. 

La polémica surge a raíz de un correo electrónico del coordinador de la prueba al profesorado en el que comunicaba que se veía "en la necesidad de comunicar a profesores y alumnos de la asignatura de Historia de España" de varias provincias "la suspensión o anulación de cuantas recomendaciones se trasladaron a los asistentes a las citadas reuniones de los días 19 y 20 de abril con motivo de la inmediata convocatoria de EBAU en junio y septiembre de 2017". La Junta, eso sí, ha desmentido esta información en sus cuentas oficiales.

Para Podemos, "esta situación se suma a falta de información que ha existido durante todo el curso, que ha provocado el retraso de las reuniones de armonización durante varios meses, con el agravante de que en Historia de España no existía un acuerdo sobre el modelo de examen, algo que provocó la denuncia del profesorado. Finalmente, el modelo de examen de Historia de España apareció con retraso y con un formato que contradecía totalmente las promesas del Consejero de Educación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído