Comienza el Congreso Internacional de Investigación Educativa 

Comienza el Congreso Internacional de Investigación Educativa 
La conferencia inaugural corrió  a cargo de Jennifer Green, profesora de Psicología Educativa de la Universidad de Illinois

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha presidido este miércoles el acto inaugural de AIDIPE 2017: XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Además, en el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad de Educación, Ángel García del Dujo; el presidente de la Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) y catedrático de la Universidad de Málaga, Juan Carlos Tojar Hurtado; y la presidenta del Congreso y directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), María José Rodríguez Conde. 

La conferencia inaugural corrió a cargo de Jennifer Green, profesora de Psicología Educativa de la Universidad de Illinois, bajo el título “Mixing Methods in Social Inquiry: Principles, Practices, and Vision”.

La Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) nace a finales de los años setenta y principios de los ochenta en el antiguo Departamento de “Pedagogía Experimental, Terapéutica y Orientación” de la Universidad de Barcelona. Actualmente, cuenta con unos cuatrocientos socios, profesionales del ámbito educativo distribuidos por toda España e incluso en Hispanoamérica. Su vocación internacional se manifiesta a través de su vinculación a la European Educational Research Association (EERA) de la que AIDIPE es miembro fundador.

Comentarios