Denuncian “continuos ataques de lobos” en Bañobárez y Fuenteliante 

Desde la Alianza se pide “un severo control poblacional de esta especie que se ha extendido por toda la provincia porque, si no, los lobos acabarán con la actividad ganadera extensiva”

 Denuncian “continuos ataques de lobos” en Bañobárez y Fuenteliante 
Denuncian “continuos ataques de lobos” en Bañobárez y Fuenteliante 

La Alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia “los continuos ataques de lobos que viene sufriendo desde hace meses la explotación ganadera de un productor en los términos municipales de Bañobárez y Fuenteliante”.

“En los últimos días una nueva lobada le ha supuesto la muerte de un ternero nacido hace apenas un mes, lo que se suma a las pérdidas sufridas tras catorce ataques de lobos en el último año y medio”, revelan.  

Las pérdidas económicas, critican, “son elevadísimas teniendo en cuenta que muchos de los animales muertos han sido terneras de reposición, y por lo tanto los daños son acumulables durante muchos años”.

 

UPA-COAG alerta sobre el problema de la expansión “incontrolada” de lobos en esta zona de la provincia en los últimos años, “lo que está poniendo al límite de la supervivencia a numerosos ganaderos”. 

La organización hace un nuevo llamamiento al Gobierno regional “para que se tome este asunto como prioritario en sus políticas, puesto que si no se realiza un severo control poblacional de esta especie que se ha extendido por toda la provincia, los lobos acabarán con la actividad ganadera extensiva”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído