Castellanos pone en marcha siete rutas BTT y el novedoso bici-box

Desde el punto de partida-llegada, situado junto al nuevo polideportivo, se pueden realizar 7 rutas BTT de diferente dificultad. El Ayuntamiento amplía así la oferta de ocio y deporte además dar a conocer la comarca de La Armuña

 Castellanos pone en marcha siete rutas BTT y el novedoso bici-box
Castellanos pone en marcha siete rutas BTT y el novedoso bici-box

Castellanos de Moriscos ha puesto ya en marcha el ambicioso proyecto que tiene como principal protagonista a la bicicleta. Se trata de la creación de 7 rutas BTT que tienen como punto de partida y llegada  Castellanos de Moriscos. Bautizadas como ‘Rutas Armuñesas’, tienen diversos grados de dificultad y se extienden por toda la comarca, pretendiendo así ser un aliciente para dar a conocer y disfrutar de esta zona de Salamanca y sus pueblos. 

Los diversos grados de dificultad hacen que las rutas puedan ser disfrutadas por cualquier tipo de usuario. De esta manera, los ‘bikers’ más experimentados disponen de tres rutas rojas (las más complicadas) como son Las Gindaleras con casi 43 kilómetros de distancia y un recorrido “rompepiernas”; Fuente Pedraza, una ruta con dirección a La Mata, y que con una longitud de 23 kilómetros también pondrá a prueba a los ciclistas, y Las Lobetas, con dirección a Aldealengua, “y que a buen seguro hará esforzarse encima de la bicicleta a los usuarios”.

Por otro lado, y de color amarillo en su grado de dificultad, se encuentra la ruta Las Viñas, que extiende su recorrido durante casi 15 kilómetros hacia la localidad de Pedrosillo el Ralo. 

Los amantes de las bicicletas que no quieren complicaciones disponen de otras 3 rutas de baja complejidad.  Las Gavias (14 kilómetros), Labajillo de San Blas (casi 5) y el enlace CamiBici Salamanca con 7,7 kilómetros, conforman las rutas de dificultad verde.

Todas estas rutas tienen su punto de partida en el panel de información de rutas colocado junto al nuevo Bici-Box; un elemento público destinado a la limpieza y mantenimiento de bicicletas que cuenta con agua corriente para su lavado y un soporte con pequeñas herramientas para leves reparaciones en las mismas.

Toda la información de las rutas se puede descargar a través de la aplicación wikiloc, buscando el usuario Ayuntamiento Castellanos de Moriscos o a través de la pagina web www.castellanosdemoriscos.es.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído