La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León muestran su satisfacción por la reciente incorporación de un profesional al Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, como refuerzo ante el reto que supondrá la celebración de los actos de su Octavo Centenario.

Esta contratación, que se hizo efectiva a principios de junio, da cumplimiento a la reclamación realizada el pasado mes de enero tras comprobar que la Universidad habría acordado interrumpir el proceso de cobertura de este puesto. Según una carta remitida a esta asociación con fecha 20 de diciembre de 2016, la institución académica había estimado oportuno a fines de mayo de ese año no cubrir el puesto al considerar que las necesidades que originaron apenas dos meses antes la convocatoria ya no justificaban tal incorporación.

Tras la resolución en falso del proceso de selección, “que frustró sin razones convincentes las expectativas del centenar de profesionales de Comunicación que optaron a la plaza”, la ASPE y el Colegio denunciaron en su conjunto “un proceso poco transparente en cuanto al baremo público de evaluación, la identidad del comité de selección y las calificaciones de los aspirantes”.

Ahora, cuando la Universidad de Salamanca ha reconsiderado su postura seleccionando al candidato, la asociación agradece a la institución académica su voluntad de resolver un litigio laboral “que ensombreció innecesariamente el prestigio de una marca centenaria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído