Premio a un alumno del Conservatorio Profesional de Música de León por su excelente rendimiento académico

Daniel Pacho ya había recibido con anterioridad el Premio Extraordinario de enseñanzas profesionales de Música, especialidad Piano, en el curso 2015-2016 de Castilla y León
 

 Premio a un alumno del Conservatorio Profesional de Música de León por su excelente rendimiento académico
Premio a un alumno del Conservatorio Profesional de Música de León por su excelente rendimiento académico

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha concedido al alumno Daniel Pacho, del Conservatorio Profesional de Música de León, uno de los seis premios nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, modalidad de enseñanzas artísticas profesionales en el ámbito de Música, correspondiente al curso 2015-2016.

El MECD reconoce así el esfuerzo, la dedicación y el talento de este joven pianista leonés que recibirá un premio de 1.000 euros. Este alumno ya había recibido con anterioridad el Premio Extraordinario de enseñanzas profesionales de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño 2015-2016 de Castilla y León, convocatoria que se puso en marcha por primera vez el anterior curso, en la que la Administración educativa autonómica distingue a los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones académicas y que recibieron las puntuaciones más altas en las pruebas con las que concurrieron a los galardones, en el caso de Música y Danza, o en el proyecto presentado, para Artes Plásticas y Diseño.

Así, el estudiante distinguido posee una nota media en 6º de enseñanzas profesionales de Música superior a 9,5 puntos. Además, el alumno para obtener el Premio Extraordinario en Castilla y León, tuvo que participar en unas pruebas que constaron de dos ejercicios. En el primero de ellos, realizó un análisis escrito armónico y estilístico de una obra o fragmento musical y tuvo que desarrollar un tema, análisis de un texto, audición y responder a cuestiones que implicaron el comentario de contenidos relacionados con la Historia de la Música. El segundo ejercicio consistió en la interpretación de un programa de libre elección, compuesto por al menos tres obras completas o estudios representativos de los principales estilos de la literatura de la especialidad.

Estos galardones premian el especial aprovechamiento de los alumnos de Música de Castilla y León que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han alcanzado unos resultados académicos excelentes al finalizar las enseñanzas profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído