La tecnología llega a la ‘Selectividad’

La tecnología llega a la ‘Selectividad’
Los alumnos que se enfrentan a la nueva EBAU tienen aliados en las aplicaciones móviles. Hay guías, apps para repasar asignaturas y hasta alguna que orienta a los estudiantes sobre las notas de corte que necesitan
 

Último fin de semana antes de afrontar la selectividad. Por delante quedan tres días de estudio para casi 2.500 que se enfrentarán a varios exámenes en Salamanca del 13 al 15 de junio. Pero la ahora llamada EBAU en Castilla y León también también se ha adaptado a los nuevos tiempos o, mejor dicho, lo han hecho los alumnos. 

Las aplicaciones móviles han llegado a este múltiple examen que marca parte del futuro de los jóvenes estudiantes. Universia ofrece seis de las mejores que ya están siendo utilizadas por los alumnos para prepararse para este próximo martes. La primera se trata de ‘Tareas y más selectividad’, una aplicación que permite repasar varias asignaturas como Ciencias Sociales, Física, Lengua, Matemáticas o Química, entre otras, y que ofrece contenidos especiales, videochuletas y consejos en varios idiomas.

‘Humi Selectividad’ es otra de las aplicaciones que se pueden utilizar para ayudar a afrontar esta próxima semana. Fue diseñada para preparar la Selectividad en el área de Humanidades y cuenta con dos modalidades como entrenar repasando el temario y fortaleciendo los conocimientos y test para probar la preparación de cara a los exámenes. 

‘Formulación y nomenclatura inorgánica’ es la tercera de estas apps. Esta, eso sí, solo es válida para entrenar y dominar los conocimientos de esta materia, las valencias y los compuestos. De esta y de alguna más trata ‘Clases de apoyo’, en las que se puede atender a las dificultades en asignaturas como matemáticas, física, química, lengua o inglés a través de la resolución de problemas y ejercicios prácticos. 

‘Notas de corte’ es una aplicación desarrollada por El País que ofrece las notas de corte de los grados de las universidades públicas, mientras que ‘Guía de Selectividad’ da a conocer las carreras de grado disponibles, sus salidas laborales, las universidades que las imparten y todo lo que se necesita para realizar la mejor elección.

Comentarios