Fiestas solidarias de San Juan de Sahagún en Carrascal de Barregas

Fiestas solidarias de San Juan de Sahagún en Carrascal de Barregas
Lo recaudado tanto del Cross como de la paella irá destinado a Pyfano y al proyecto Salvavidas 

El sábado, 17 de junio, arrancan las fiestas en honor a San Juan de Sahagún en Carrascal de Barregas. Estas darán comienzo con las audiciones de la Escuela de Música en el Salón del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas. Ese mismo día, a partir de las 18 horas, se han organizado juegos para niños en la pista cubierta.

El domingo, día 18, a partir de las 10 horas está previsto que se celebre el Cross Montalvo, que tendrá su salida desde la Plaza del Mediodía con hinchables para niños. Cabe recordar que lo que se recoja en esta carrera estará destinado a favor del proyecto Salvavidas. Esta prueba, además, contará con premios en metálico por primera vez. 

El viernes 23, a partir de las 22:30 horas, se celebrará la tradicional hoguera en la pista de volleyball de Peñasolana II. A continuación, desde las 23 horas está prevista la actuación del Dúo Peñasolana II. 

Ya el sábado, día 24, arrancan los actos principales, que comenzarán a las 11 horas con un taller didáctico para niños de entre 3 y 12 años en el sótano del Ayuntamiento. Para esta actividad se requerirá inscripción previa, que podrá realizarse a través del teléfono 696290614.

Ese mismo día, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la misa castellana en la iglesia de Carrascal de Barregas. A ello le seguirá un vino de honor, a partir de las 14 horas, amenizado por el grupo folclórico El Majuelo.

Desde las 19:30 horas el mago Nano Arranz deleitará con su actuación en la pista deportiva y tras ello, a las 20:30 horas, el Ayuntamiento acogerá la cena de la Tercera Edad. Ese día los actos terminarán con la verbena a cargo de la orquesta musical Sándalo en la plaza del Mediodía a partir de las 23 horas. 

El domingo día 25 los actos festivos comienzan a las 12:30 horas con el encierro infantil en Peñasolana II, al que seguirá, a partir de las 15 horas una paella en la pradera de Peñasolana II. Los beneficios obtenidos de la misma irán destinados a favor de la asociación Pyfano.

Posteriormente, a partir de las 16 horas, se celebrará una ludoteca y lanzadera acuática para grandes y pequeños, una de las principales novedades de esta edición. Ese mismo día las fiestas tocarán a su fin con la fiesta de la espuma, a partir de las 18:30 horas, en Peñasolana II. 

El alcalde del municipio, Cándido Cabezas, quiso destacar “el carácter no sólo lúdico sino solidario de estas fiestas en las que todo lo que recaudemos tanto del Cross como de la paella irá destinado a dos organizaciones benéficas como son Pyfano y el proyecto Salvavidas”. 

 

Comentarios
Lo más