Más de un centenar de buitres matan a una vaca y un becerro en Espadaña

Vuelven a advertir que cada vez hay menos cadáveres de animales por lo que la escasez de carroña está provocando un cambio en el hábito de estas necrófagas

 Más de un centenar de buitres matan a una vaca y un becerro en Espadaña
Más de un centenar de buitres matan a una vaca y un becerro en Espadaña

La Alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia que en las últimas horas se ha producido un “salvaje” ataque de más de un centenar de buitres a una vaca y un becerro recién nacido en la localidad de Espadaña.

Se trata, aseguran, de un episodio más “de los que viene sufriendo nuestra  provincia cada vez con más frecuencia y con elevadísimos daños económicos para las ganaderías extensivas que se ven afectadas”.

La organización tilda de “insoportable” que bandadas de buitres cada vez más numerosas acaben con la vida de animales “que suponen el patrimonio personal y económico de un buen número de ganaderos salmantinos que además tienen su explotación ganadera en zonas especialmente desfavorecidas”.  

UPA-COAG advierte a la Junta de Castilla y León que, o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves carroñeras “se ha incrementado en exceso y la responsabilidad es directamente suya al ser una especie protegida por las administraciones”. 

 

El hecho de que cada vez haya menos cadáveres de animales y por lo tanto escaseé la carroña está provocando un cambio en el hábito de estas necrófagas, que buscan sobrevivir atacando cada vez con más virulencia a los animales vivos.

En este sentido, desde la Alianza llevan denunciando desde hace tiempo ante la Administración regional que la situación que sufren las explotaciones familiares de ganadería extensiva “es cada día más insoportable puesto que crece exponencialmente los depredadores que destrozan las ganaderías sin que los responsables de gestionar la fauna haga nada al respecto”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído