Miróbriga celebra una nueva edición de la Escuela de Verano de Folclore 

Miróbriga celebra una nueva edición de la Escuela de Verano de Folclore 
Se celebra hasta el 22 de julio e incluye seis talleres y la presentación de la Escuela de Dulzaina de Macotera

Ciudad Rodrigo vuelve a poner en marcha una nueva edición, la sexta, de la Escuela de Verano de Folclore de  Ciudad  Rodrigo, que se celebrará desde este lunes hasta el sábado 22 de julio. 

El  programa de la cita consta de  los siguientes talleres: ‘Despertar, sentir el cuerpo’, por Natxo Montero; iniciación al cajón flamenco, por Antonio Pino; toques y ritmos de castañuelas, por Bernardo Pérez; percusiones ibéricas, por Aleix Tobías; danzas y bailes del País Vasco, por Natxo Montero; y taller bailes y danzas de nuestra comunidad, varios profesores.

El programa se completa, además, con la presentación de la Escuela de Dulzaina de Macotera, la muestra conjunta de Berna Pérez y Marta Moreno sobre vestimenta salmantina que lleva por título ‘Pueblo a pueblo’,  y la exposición de pintura ‘Gentes de mi tierra’, de Carlos García Medina, hasta el 27 julio en el  Palacio de los Águila. También incluirá un mercado artesanal en la Plaza del Buen Alcalde, cerrando todas las noches con  veladas musicales en la Plaza Mayor.

La sexta Escuela de Verano de Folclore está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, coordinado por la Asociación Cultural Grupo Folclórico Surco y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Duques de Soria.

Comentarios