Exitosa jornada en Nava de Francia de Cross, Canicross y Duatlón

Exitosa jornada en Nava de Francia de Cross, Canicross y Duatlón
Nava de Francia ha acogido la celebración conjunta de un canicross, un cross y un duatlón, además de la posibilidad de participar en la combinada que engloba canicross y duatlón o bien cross y duatlón, todas ellas llevadas a cabo por la Sierra de Francia.

 

Pasadas las nueve de la mañana, se dio el pistoletazo de salida a los participantes del Canicross, los cuales hicieron un recorrido de 5 kilómetros por los alrededores de la localidad de Nava de Francia.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron 1º Antonio San Matias Ramajo (Altletismo macotera persianas ruano) con un tiempo de 18.15; la 2ª posición la ocupó Fernando Pastor Bailador (Trail run sport toro) con 18.22 y 3º fue Álvaro Gabriel Mateos (Club Canicross Salamanca) con 19.56.

En féminas las mejores fueron Montse Acera Curto (Independiente) con un tiempo de 25.29 y Sofía Santos Fernández (Atletismo Nava de Francia) con 38.38, 1ª y 2ª respectivamente.

Una vez finalizado el canicross, la siguiente de las carreras fue el cross, sobre una distancia de 10km, cuyo recorrido transcurrió por terreno mixto, predominando la mayor parte zona de montaña. Dicha prueba, está dentro del IV Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Los ganadores fueron: Daniel Ayuso Sánchez (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 35.35 y Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40.37; los 2ºs fueron Joaquin Garcia Mateo (Atletismo Nava de Francia) con 38.51 y Isabel Almaraz Mulas (At Macotera Persianas Ruano) con 43.27; los 3ºs fueron Raúl Barrios Hernández (Independiente) con 39.21 y Beatriz Hernandez Moreda (Trail Run Sport Toro) con 46.52.

A los 5 minutos de la salida del cross, se disputaron dos carreras de categorías menores, todas ellas participativas.

A las 11.45h, el turno fue para los participantes del Duatlón, los cuales realizaron el primer circuito en la modalidad de cross de 3km; el segundo circuito en la modalidad de MTB de 10km y el tercer circuito nuevamente en la modalidad de cross, de 1Km. Este duatlón está dentro del II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, siendo la 9ª prueba puntuable para dicho circuito.

Los mejores en esta modalidad fueron: 1º Antonio Cerezo López (TecnoSalamanca-Restaurante Los Robles) con un tiempo de 37.16 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 48.21; en 2º lugar quedaron F. Javier Hernández Fernández (Club Triatlón Charro) con 38.27 y Elena Herrero (Embutidos Herrero Lumbrales) con 56.22; los 3ºs fueron, Javier Luengo Martín (TecnoSalamanca-Restaurante Los Robles) con 38.50 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 56.40.

La última modalidad deportiva que se llevó a cabo fue la denominada "Combinada", en la cual los participantes tomaron parte en dos pruebas deportivas siendo la obligatoria la de Duatlón, y a elegir entre Canicross y Cross. A la hora de hacer la clasificación, se tuvo en cuenta la suma de las posiciones obtenidas en las dos pruebas.

En la combinada Cross/Duatlón el podio quedó de la siguiente manera: 1º Daniel Valriberas (Club Triatón Salamanca) con una puntuación de 2 puntos y la única participante femenina, Marta Rodríguez Docio (Club Triatón Salamanca) con una puntuación de 2 puntos; en 2º lugar empatados a 5 puntos quedaron Bruno Daniel De Almeida Dias y Andres Navazo Vicente, ambos del Club Triatón Salamanca.

Por último, en la combinada Canicross/Duatlón, los primeros puestos los ocuparon: 1º Roberto Nicolás Martín (Team Run&Go) con 2 puntos y 2º Manuel Jimenez Hernandez (At Macotera Persianas Ruano) con 4 puntos.

Se entregaron también premios a los tres primeros Veteranos, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 3 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), todo ello en el cross y en el duatlón. También se premió a los más jóvenes del duatlón y a los locales de cada una de las pruebas llevadas a cabo.

Todos los atletas a la hora de recoger el dorsal, recibieron la una toalla grande –regalo conmemorativo de la prueba- y a la llegada el resto de bolsa del corredor. Además, la organización puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto sólidos como líquidos.

omo colofón final a la entrega de premios -la cual fue llevado a cabo por diferentes autoridades de la Localidad-, todos los que quisieron, tanto participantes como acompañantes, pudieron disfrutar de una gran paella, cuyos ticket pudieron conseguir hasta el mismo día de la carrera, llevándose a cabo en el transcurso de la comida un gran sorteo de regalos.

 

Comentarios
Lo más