La tradicional hoguera de San Juan en el barrio Zurguén vuelve a congregar a cientos de personas

La jornada contó también con el lanzamiento de cohetes y petardos y animación. Este año la animación se completó con un espectáculo de fuego de la compañía Santuka

 Hoguera de San Juan en el Zurguén
Hoguera de San Juan en el Zurguén

El Ayuntamiento de Salamanca celebró este viernes, 23 de junio, la tradicional hoguera de San Juan, que se quemó a las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen. En la hoguera estuvieron presentes los concejales de Fomento, Carlos García Carbayo; y de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo. 

Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento), en colaboración con los vecinos del barrio del Zurguén, prepararon el espacio donde se producirá la quema.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local controló la zona para comprobar que los materiales depositados eran los correctos y evitar cualquier tipo de sobresalto para que los cientos de salmantinos que se acercaron volvieran a disfrutar del fuego y del espectáculo programado. 

De hecho, la jornada contó también con el lanzamiento de cohetes y petardos y animación. Este año la animación se completó con un espectáculo de fuego de la compañía Santuka y de una verbena que amenizó la noche antes y después del fuego. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído