La Junta y el Parque Científico trabajan juntos para fomentar el emprendimiento y la innovación

La Junta y el Parque Científico trabajan juntos para fomentar el emprendimiento y la innovación
El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, han mantenido un encuentro en la Cámara de Comercio para exponer los proyectos conjuntos y dar a conocer la red de emprendimiento e innovación. 

Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, ha acudido a la Cámara de Comercio para participar en el foro Onda Cero Impulsa junto al vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado para hablar de la red de emprendimiento e innovación y las iniciativas que el Parque Científico y la Junta de Castilla y León están llevando a cabo conjuntamente.

Martín Tobalina ha explicado que en lo que va de año, ya se han llevado a cabo el 70 por ciento de los proyectos totales del año pasado y que ya han pasado por la Junta cerca de 500 proyectos emprendedores, cuando en 2016 habían pasado 700 en la misma fecha. Esto para el viceconsejero simboliza “el reflejo de la existencia de un talento y vocación por hacer de tu idea y de tu proyecto de tu modo de vida”.

Sobre los acuerdos con universidades, cámaras de comercio y otras instituciones, Martín Tobalina explica que sirve para generar un ecosistema emprendedor fundamental. Pese a la buena situación de la comunidad en esta materia, el viceconsejero ha reconocido que Castilla y León no está dentro del ránking de las comunidades que más emprendimiento generan.

También ha querido resaltar las ayudas que existen a los emprendedores, tanto económicas como pueden ser las bonificaciones para obtener capital circulante o la reducción de los costes financieros de proyectos así como las subvenciones de inversión.

Desde el punto de vista de las infraestructuras, la Junta posibilita a los proyectos establecerse en cualquier sede de la comunidad para desarrollar su actividad de forma gratuita en el primer año.

Corchado ha hablado sobre el Parque Científico, explicando que ya se están quedando sin espacio físico por la cantidad de proyectos, por ello están buscando alternativas para alguna de las empresas.

“Vamos de la mano de la Junta en muchos proyectos, tenemos siete planes concretos que se adaptan a las necesidades de nuestros estudiantes de la Universidad de Salamanca y de todos aquellos que quieren emprender”, comenta Corchado.

Comentarios
Lo más