El colegio Lazarillo de Tormes acoge el vigésimo Danzar de los Danzares

El colegio Lazarillo de Tormes acoge el vigésimo Danzar de los Danzares
Este viernes con el objetivo de impulsar la calidad de la educación, la visualización del trabajo que se realiza en las escuelas rurales y la defensa de la educación musical como un área que favorece el desarrollo integral de los niños

El colegio público Lazarillo de Tormes de Salamanca acoge este viernes la vigésima edición del Danzar de los Danzares. El objetivo es impulsar la calidad de la educación, la visualización del trabajo que se realiza en las escuelas rurales y la defensa de la educación musical como un área que favorece el desarrollo integral de los niños.

Esta actividad nació en el año 1998 por iniciativa de un grupo de maestros y se viene realizando a lo largo de veinte años en distintas localidades de nuestra provincia. Es un día de encuentro de la comunidad educativa, reunida en torno a la música y, más en concreto, en torno a las manifestaciones de danza y baile que se realizan en nuestras escuelas. 

La presente edición ha sido organizada por el colegio público Lazarillo de Tormes, para lo cual ha contado con el apoyo del pequeño comercio y empresas familiares de los barrios de Chamberí y Tejares y la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa.

En esta ocasión participan 1.175 alumnos y 125 profesores, procedentes de 38 centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la provincia charra y de tres centros de Ávila, Segovia y León. Es un encuentro de alumnos que van a vivir una experiencia inolvidable, pues son actividades educativas que solamente algunos tendrán la suerte de realizar más de una vez. 

Comentarios
Lo más