El Gobierno destina casi 150.000 kilos de alimentos para repartir entre los salmantinos más desfavorecidos

El Gobierno destina casi 150.000 kilos de alimentos para repartir entre los salmantinos más desfavorecidos
El Banco de Alimentos y Cruz Roja distribuirán estos alimentos de forma gratuita entre más de 9.000 beneficiarios. 

El Gobierno de España ha asignado a Salamanca 148.699 de los 981.742 kilos de alimentos que recibe Castilla y León en la primera fase del Programa 2017 de ayuda a las personas más desfavorecidas, que en esta provincia beneficiará a 9.126 personas y en la Comunidad Autónoma a 59.332. 

El Plan 2017 se articula en tres fases: la que se está desarrollando actualmente, la segunda que se desarrollará en octubre y la tercera en marzo de 2018, para seguir dando continuidad a estos planes anuales. 

Con motivo de esta primera fase, el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos acompañado por su presidente Godofedro García Gómez. 

SAM_4919

Los 148.699 kilos de alimentos asignados a Salamanca están valorados en 118.216 euros, la mitad de ellos serán distribuidos a través del Banco de Alimentos y la otra mitad por Cruz Roja. Estas instituciones harán llegar los alimentos a las personas más necesitadas por medio también de organizaciones y entidades colaboradoras. 

Los alimentos que se distribuyen son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte, adquiridos a través de licitaciones públicas; la cesta de alimentos está compuesta por productos como arroz blanco, cacao soluble, cereales infantiles, conservas de atún, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes en conserva, leche, pasta, tarros infantiles y tomate frito en conserva. 

 

 

 

 

Comentarios
Lo más