Izquierda Unida se queja de la falta de mantenimiento en los accesos a Candelario

Se quejan de que la Diputación "insulta al municipio en invierno y en verano" con actos que muestran la preferencia por otros de la zona, como Béjar

 Izquierda Unida se queja de la falta de mantenimiento en los accesos a Candelario
Izquierda Unida se queja de la falta de mantenimiento en los accesos a Candelario

Izquierda Unida ha criticado a la Diputación de Salamanca por la falta de mantenimiento que tiene con las carreteras de acceso a Candelario. Según comentan en una nota de prensa "así se constata durante los meses de invierno ante la falta de mantenimiento invernal de las carreteras, realizado con poco personal y de forma ineficaz. Se reafirma con el injustificado corte de carretera de El Travieso y la falta de mantenimiento de la Curva de la Herradura. Se aprecia en el estado del pavimento de la carretera durante todo su paso por Candelario, donde entre bache y bache se encuentra asfalto".

Además, también critican que se actúe en la vertiente bejarana de la subida al Castañar olvidando a Candelario, cuya caída no esta "ni siquiera limpia de maleza y cuenta con un cruce 'criminal' en su incorporación a la carretera principal de acceso al municipio"

Desde la agrupación consideran que esta situación es "fruto de la debilidad y el vasallaje político ejecutado durante años desde el consistorio corito, el cual ha sido incapaz de que la Diputación asuma tan siquiera la responsabilidad de la tercermundista carretera que nos hermana con Extremadura y que debería convertirse en un nexo turístico vital para nuestro municipio".

"Desde Izquierda Unida, como ya realizáramos, bloquearemos si es necesario los presupuestos de Diputación para hacer valer la necesidad de mejorar los accesos a Candelario, pero agradeceríamos no vernos solos en cada ocasión que nos enfrentamos con Diputación, Junta o Gobierno Central. A estas alturas queda claro que el servilismo no nos garantiza ser tratados con respeto", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído