Alejandro Paredero y Fátima Salgado vencen en la segunda Carrera Solidaria ‘Un nuevo impulso’

La prueba se disputó en la mañana de este domingo en el municipio de Coca de Alba

 Alejandro Paredero y Fátima Salgado vencen en la segunda Carrera Solidaria ‘Un nuevo impulso’
Alejandro Paredero y Fátima Salgado vencen en la segunda Carrera Solidaria ‘Un nuevo impulso’

Organizada por la Asociación "La Fuentecilla" y la Diputación de Salamanca, la localidad de Coca de Alba ha celebrado este domingo la segunda edición de su carrera popular solidaria que ha contado con una participación de 238 corredores.

A las 9:30h y sobre un circuito de 9.735 varas castellanas (8.124m), se dio la salida a los 174 participantes en esta prueba dispuestos a completar el circuito que discurría por el casco urbano y caminos del término municipal. Circuito calificado como exigente por organizadores y participantes.

Los primeros en completar este recorrido fueron el atleta del Club de Atletismo SSReyes - CCMenorca, Alejandro Paredero, en un tiempo de 27:48 (RC) y la corredora del CD Bedunia Flower Runners & Bikers, Fátima Salgado, en 36:52.

Hay que destacar la participación de la Asociación Vitoriana "Montes Solidarios" cuyo lema es "Único Objetivo Cumplir Sueños" y que tienen como fin llevar a personas con movilidad reducida a la montaña y a carreras, que se desplazaron a Coca de Alba ante el "reto" planteado por una persona de la zona que quería participar en esta prueba para hacer realidad la posibilidad de dicha persona de completar esta carrera.

Posteriormente se celebraron varias carreras de promoción para diferentes categorías infantiles en las que participaron un total de 64 niños.

Todos los participantes llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa del corredor, además de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba y, una vez elaboradas las clasificaciones, fueron premiados los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de las categorías de niños, absoluta y de cada una de las categorías establecidas (Juvenil, Sénior, Veterano y Local).

Esta prueba ha sido la 55ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Esta carrera ha sido totalmente benéfica ya que todo el dinero recaudado será donado a AELEM, Asociación Española de Esclerosis Múltiple, cuya Asociación estuvo representada además, con un stand en la que se ofrecía información acerca de sus actividades.

Una edición más, buen trabajo organizativo de la Asociación La Fuentecilla con su presidenta María José Hierro a la cabeza, la perfecta coordinación de Dori Vicente y José Antonio Bautista, que actuó de animado speaker y dinamizador de la prueba, la inestimable ayuda de Protección Civil de Alba de Tormes y numerosos voluntarios de la Asociación organizadora.

Y para finalizar la animada mañana dominical de atletismo popular, una vez terminadas las entregas de premios y sorteos, la organización invitó a todos los llegados a meta a un apetecible ágape en el Multiusos de la localidad, para reponer fuerzas y departir con compañeros y amigos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído