El sector de ambulancias, convocado a un parón de 24 horas este viernes

El sector de ambulancias, convocado a un parón de 24 horas este viernes
El sector del transporte sanitario denuncia la falta de negociación del convenio colectivo autonómico y el bloqueo que se está llevando a cabo desde la patronal del sector. 

Comisiones Obreras y UGT anuncian un parón de 24 horas este viernes 23 de junio por la falta de negociación del convenio colectivo autonómico del sector del transporte sanitario y el bloqueo de la patronal del sector, así lo denuncian desde los sindicatos.

A la huelga están llamados alrededor de los 2.000 trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Castilla y León. Desde este sector reivindican acercarse a la media salarial del resto de comunidades autónomas, “comparando los 16.300 euros de media anual que recibe un profesional aquí con los 26.000 que cobran en Guipúzcoa o Madrid”.

Piden a la patronal la devolución del 5% que les redujeron en 2013 además de llevar a cabo negociaciones para tener un convenio colectivo digno.

2017062212241147067

Los profesionales de este sector también se sienten perjudicados por el Real Decreto de 2012 que establece la necesidad de un título de técnico de formación profesional de grado medio o la acreditación correspondiente.

“En Valladolid, una empresa privada imparte la formación para lograr la acreditación y está controlada por Ambuibérica, con un coste que asciende a 4.000 euros”, denuncian CCOO y UGT.

También critican el papel de la Junta, que según ellos no está ejerciendo su función de supervisar el cumplimiento de los conciertos, y ponen como ejemplo “la falta de control de las plantillas de la Comunidad”. Para cumplir con lo que marcan los pliegos de condiciones técnicas y administrativas, CCOO y UGT anuncian que “habría que contar con un 30% de plantilla más, unas 750 personas, algo que no cubre con la dotación económica de la Junta en los concursos. 

Comentarios
Lo más