IU-Equo pregunta a la Junta por la situación del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo 

Quiere saber qué pasa con el microscopio trasladado a Salamanca, las promesas de mejora de la atención pediátrica o la recuperación del servicio de monitores para embarazos

 IU-Equo pregunta a la Junta por la situación del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo 
IU-Equo pregunta a la Junta por la situación del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo 

El pasado 7 de junio el delegado territorial de la Junta en Salamanca  y el Gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca, entre otros, se reunieron con representantes de los movimientos en defensa de la sanidad pública de Ciudad Rodrigo. 

El motivo del encuentro fue la preocupación por la situación del Centro de espacialidades de Ciudad Rodrigo, a la que IU se refiere como “desmantelamiento”, pues en las últimas semanas se ha retirado parte del aparataje del quirófano, trasladándolo al Hospital Los Montalvos con su correspondiente desvío de pacientes. 

En dicha reunión se informó de la devolución del instrumental a Ciudad Rodrigo y la vuelta a la operatividad en septiembre “pero nuevas informaciones apuntan a una avería en los aparatos retirados”. Por este motivo, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha preguntado al ejecutivo autonómico si el compromiso de apertura “sigue en pie”. De igual modo, y en el caso de existir una avería, pide informar de ello a la sociedad mirobrigense. 

“La alarma, justificada, se ha producido por la falta de información a los vecinos, la posibilidad de que los instrumentos no vuelvan a Ciudad Rodrigo y la pérdida de servicios sanitarios en el entorno rural”, apunta Sarrión, quien también preguntó sobre la posible incorporación de un profesional de enfermería adscrito a pediatría. De igual modo, interpeló al gobierno autonómico respecto a si existe “realmente” intención de recuperar el servicio de monitores para embarazos en el Centro de especialidades de Ciudad Rodrigo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído