Salamanca se suma al movimiento #VerdeConstancia de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción 

Salamanca se suma al movimiento #VerdeConstancia de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción 
La campaña de sensibilización social propone a los jóvenes que utilicen el “verde constancia” en sustitución del “verde esperanza” 

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de verde este lunes, 26 de junio, Día Mundial contra las Drogas, sumándose así al movimiento #VerdeConstancia que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha como nueva iniciativa de sensibilización social y de prevención de los consumos de drogas. 

De este modo, Salamanca se une a la iluminación de edificios emblemáticos de diversos puntos de España como el Ayuntamiento de Valencia, el edificio Moneo (Murcia), el estadio de San Mamés (Bilbao), el Teatro Campoamor (Oviedo), el Ayuntamiento y la cúpula del Milenio (Valladolid), el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Santander, el edificio Etopia (Zaragoza), el Torreón de la Cava (Toledo) o la Atalaya de Torrelodones (Madrid).

El objetivo de la campaña es invitar a reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de construir un proyecto vital, de “llenar” su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no “dependientes” de nada que condicione e invada su  tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

Por ello la FAD les propone que utilicen el color “verde constancia” porque el desarrollo de esta capacidad, la constancia, es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. Con el verde constancia es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía.

image (4)

Mientras, en el Centro de Día de Cáritas Salamanca se han celebrado varia actividades motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En primer lugar, se ha proyectado el vídeo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción sobre la importancia de la constancia en nuestras vidas y después Gerardo Cambronero, nuestro monitor de talleres y pieza indispensable en Espacio Abierto, entre otros lugares, ha leído un manifiesto, que también os remitimos.

Finalmente, se han entregado los premios del concurso de lemas. El ganador ha sido Sergio Santiago con 'La vida es maravillosa, no le hacen falta adictivos'. El segundo premio ha recaído en Oliver González con 'En la lucha contra la droga eres tú el que más pinta', mientras que el tercer lugar ha sido para Sonia González con 'De ti depende vivir encadenado o vivir en libertad, tú decides'.

Comentarios
Lo más