Día repleto de emociones para despedir las fiestas en Calzada de Don Diego

Día repleto de emociones para despedir las fiestas en Calzada de Don Diego
Las viejas escuelas reabren sus puertas, el pueblo homenajea a quien hasta ahora ha sido su alguacil y entrega varios cientos de kilos de alimentos a Proyecto Hombre

Las antiguas escuelas de Calzada de Don Diego se vieron forzadas a cerrar sus puertas hace algunos años ante la ausencia de alumnos. Muy pocos vecinos pensaban que podrían volver a ver en funcionamiento aquel edificio al que muchos habían acudido de pequeños para recibir sus primeras clases. Sin embargo no ha pasado tanto tiempo y el milagro ha sido posible. Gracias a fondos de la Diputación de Salamanca y del propio Ayuntamiento las antiguas escuelas lucen como un Centro Cultural cuya puesta de largo tiene lugar precisamente este domingo en el marco de la Fiesta de San Juan. El Ayuntamiento organizó una jornada de puertas abiertas a partir de las 13 horas.

Fue la antesala a la paella popular para todos los vecinos del pueblo que, en plena sobremesa, tuvieron también la oportunidad de tributar un más que merecido homenaje a Jesús García Sánchez. Durante 39 años ha sido el alguacil de la localidad y ahora, en el momento de su jubilación, el pueblo quiere agradecerle el trabajo realizado.

La jornada será todavía más intensa pues a las 17 horas tendrá lugar el acto entrega de alimentos donados por los vecinos del pueblo al Proyecto Hombre Salamanca. Será en el Centro Social con el reto de batir la marca del pasado año cuando se recogieron 700 kilos de alimentos.

El bingo popular en el Centro Social y las finales de los juegos de mesa pondrá en el colofón a un programa festivo qué pretende colmar todos los gustos.

Comentarios