El Ayuntamiento sensibilizará contra las agresiones sexuales durante las Ferias y Fiestas

El Ayuntamiento sensibilizará contra las agresiones sexuales durante las Ferias y Fiestas
Se distribuirá cartelería en diferentes establecimientos, fundamentalmente de hostelería, con el lema 'Violencia 0. Disfruta de las fiestas en igualdad'. Esta iniciativa, que se suma a otras propuestas aprobadas en la Comisión de Violencia de Género, se realizará en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería. La Comisión de Violencia de Género también ha dado el visto bueno a un Decálogo Contra las Agresiones Sexuales que se difundirá a través de las redes sociales y páginas web

El Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo durante las Ferias y Fiestas de septiembre una campaña con soportes informativos en los luminosos y mupis de la vía pública para reforzar la prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales.

Esta iniciativa, que se realizará en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería,  se ha analizado esta mañana en una nueva reunión de la Comisión de Violencia de Género.

Además, en otras fechas señaladas, como la festividad de San Juan de Sahagún, o en diferentes eventos que congreguen a un número importante de personas, también se distribuirá cartelería en diferentes establecimientos, fundamentalmente de hostelería, con el lema “Violencia 0. Disfruta de las fiestas en igualdad”.  

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado a los miembros de la Comisión que con este fin de fomentar unas fiestas en igualdad se están realizando y se desarrollarán otras propuestas.

En este sentido, ha detallado que con el fin de priorizar la concienciación y la formación de aquellos sectores implicados se ha celebrado el primer taller sobre “Agresiones sexuales en el sector hostelero: prevención y educación”. 

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno a un Decálogo Contra las Agresiones Sexuales que se difundirá a través de las redes sociales y las web municipal y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, así como en los establecimientos adheridos al programa “Salamanca de Noche”.

El Ayuntamiento de Salamanca viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la violencia machista. En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Integrantes de la Comisión de Violencia de Género 

Impulsada por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para aunar esfuerzos y reforzar la lucha contra la violencia machista, la Comisión de Violencia está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Cuenta, asimismo, con tres expertos en la materia al objeto que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento.

DECÁLOGO CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

- Compartamos el espacio de ocio en igualdad y respétame

- No quiero tu piropo, quiero tu respeto

- Mi forma de vestir no te da el consentimiento para nada

- Sin consentimiento no es una relación, es una agresión

- Si no he dicho sí, es no

- Nadie tiene derecho sobre mi cuerpo

- Quiero relaciones libres, no forzadas

- No me sigas, no insistas

- De camino a casa quiero ser libre, no valiente

- Nada justifica tu agresión

Comentarios
Lo más